Concluirá este mes Censo para el Bienestar | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

37

39

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

37

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Concluirá este mes Censo para el Bienestar

P. Juárez / M. Silva /
El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez- El coordinador estatal de los programas sociales del Gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que el levantamiento de datos del Censo para el Bienestar concluirá este mes con las 355 mil visitas programadas en la ciudad.

Adelantó que, en el caso del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, serán beneficiadas 46 mil personas de entre 18 y 29 años de edad con una beca de capacitación en un oficio de tres mil 600 pesos mensuales y aseguró que los primeros apoyos llegarán “entre los meses de enero y marzo”.

En total, se destinarán 165 millones de pesos para ese programa en el estado, informó.

Loera de la Rosa confirmó que las tarjetas bancarias donde se depositarán los apoyos económicos de los programas del adulto mayor, población indígena, jóvenes de educación nivel medio superior y personas con alguna discapacidad se empezarán a repartir a partir del 15 de diciembre y el efectivo empezará a depositarse en enero próximo.

El equipo encargado del levantamiento de datos dentro del Censo por el Bienestar reporta alrededor de 55 mil visitas domiciliarias de las 355 mil previstas desde octubre pasado, de acuerdo con la coordinadora regional de los programas de desarrollo integral del Gobierno federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta. De ese conteo se deriva el número de apoyos a posibles beneficiarios en la ciudad.

Los apoyos de programas sociales del Gobierno federal en Juárez contemplan a alrededor de 72 mil personas mayores de 68 años con la entrega de mil 274 pesos mensuales, además de becas de 800 pesos al mes a 50 mil estudiantes de nivel medio superior para inhibir la deserción escolar.

Loera de la Rosa aseguró que “hemos trabajado en la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados para que, de forma inédita, logremos un acuerdo presupuestal para el estado priorizando las obras de mayor impacto en la entidad”, sin embargo no adelantó de qué tipo de obras se trata.

Recibirán beca

Loera dijo que se trabaja en el levantamiento del censo para identificar a los jóvenes que no estudian ni trabajan, en total se destinarán 165 millones 600 mil pesos, lo que se canalizará al estado para cubrir este programa.

Informó que se realizan brigadas por los 67 municipios para visitar más de 909 mil hogares y detectar a personas que se encuentren en esa condición así como con alguna discapacidad física, adultos mayores que no tengan pensión y estudiantes de nivel medio y superior para dotarlos de becas.

Expuso que en lo referente al apoyo para los jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar, se les ofrecerá la capacitación en algún oficio y para esto se cuenta con algunas empresas de diversos giros, así como organizaciones de la sociedad civil como la Fechac y algunas dependencias gubernamentales.

Este programa fue parte de la segunda consulta ciudadana realizada por el Gobierno federal a fin de someterlo a consideración de los mexicanos, en total, a nivel nacional se pretende apoyar a 2.3 millones de personas hasta por un año.

Será a partir del 1 de enero cuando inicie operaciones este programa y la aplicación de recursos se verá reflejada entre febrero y marzo.

Además, Loera expuso que se becará a personas con discapacidad en la que se dará prioridad a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en zonas indígenas y de alta marginación urbana y además de brindará atención médica especializada.

En cuanto a los adultos mayores, se informó que el apoyo se entregará directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, mientras que las personas que ya reciben una pensión la seguirán recibiendo con el nuevo monto. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Gobierno entrega recursos retrasados
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Asignará 1.6 millones de pesos correspondientes al 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: