Recluyen en el Cereso 3 a hombre que se hacía pasar por empresario

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
2018-12-06

Ciudad Juárez.- Un hombre que se hacía pasar por empresario y contra quien se instruyen al menos dos causas penales por el delito de fraude, fue recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez al imponérsele en uno de los procesos la medida cautelar de prisión preventiva.
El acusado es Manuel Alberto Sánchez Zúñiga. 
En la causa número 1289/18 el juez de Control, Apolinar Juárez Castro, le impuso a Sánchez Zúñiga un año de prisión preventiva debido a que en otros procesos no se ha presentado de forma voluntaria.
En la causa número 183/16 la jueza Yira Celida Ochoa ordenó la libertad de Sánchez y le fijó las cautelares de forma semanal y la obligación de depositar 100 mil pesos como garantía económica. Sin embargo, el sospechoso no podrá cumplir con esas medidas debido a que fue encarcelado.
En la causa la número 1289/18, por la que se ejecutó ordenó la prisión, a Manuel Alberto Sánchez se le acusa de haber defraudado a Carlos Molina Andrade al ofrecerle en venta una casa ubicada en la calle Portal de Albacete número 1883 del fraccionamiento Rinconada de las Torres.
Inicialmente el ahora ofendido firmó un contrato de promesa de compra-venta en el cual entregó tres mil pesos; el 23 de abril del 2015 ambas partes firmaron un contrato para la comercialización de esa inmueble y Molina Andrade le entregó a Sánchez Zúñiga un cheque por 247 mil pesos y el primero de junio del mismo año le pago 250 mil pesos.
Sánchez se comprometió a realizar mejoras al inmueble sin costo para Molina y después proceder a la escrituración. Pero incumplió, de acuerdo con la acusación presentada por un agente del MP.
En la causa 183/16 se documentó es que en marzo del 2015 Sánchez recibió 450 mil pesos por parte de los socios de la compañía Plating Tech Zone S. de R.L. Micro Industrial por concepto de compra de tres lotes ubicados en la calle Cuauhtémoc número 1804 en la colonia Fidel Ávila.
Después, el 11 de septiembre del mismo año, los socios le pagaron a Sánchez 750 mil pesos y él les ofreció otro lote en venta, en el cual se encontraba construida una bodega, y los compradores aceptaron. Por lo que en total la superficie vendida aumento a 350 metros cuadrados y el contrato de compra-venta a 4 millones 797 mil pesos de los cuales pagaron 2 millones 169 mil 990 pesos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo