Local

Exoneran a supuesto ladrón que fue baleado

Blanca Carmona/
El Diario

2018-12-06

Ciudad Juárez- Un Tribunal de Control declaró ilegal la detención de un hombre de 20 años de edad acusado del delito de robo en grado de tentativa, quien fue baleado por la espalda y quedó incapacitado para volver a caminar.
De acuerdo con el parte informativo realizado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el ahora exonerado José Luis Balandrán Balandrán y tres hombres más intentaron cometer un robo en una carnicería y un escolta le disparó.
Empero, Balandrán señaló a su abogado defensor Luis Fernando Ángeles que él se encontraba en un negocio aledaño cuando escuchó varios disparos y se sintió lesionado.
Por su parte, el Tribunal de Control ordenó a una agente del Ministerio Público (MP) recibiera una denuncia penal a Balandrán porque además del balazo al parecer fue golpeado por el escolta Eustacio Quintana Corral y por los elementos del GOE de la SSPM.
El domingo pasado a las 17:50 horas se recibió una llamada de emergencia al 911, en la que se reportaba a una persona lesionada a balazos en la carnicería en la colonia Horizontes del Sur.
Al llegar al lugar, el escolta Quintana Corral les dijo a los municipales que minutos había visto que cuatro masculinos estaban forcejeando con un carnicero para abrir la puerta del negocio. Por lo que él simuló que iba a sacar su arma de fuego y los cuatro individuos se echaron a correr, él los persiguió por aproximadamente 15 a 20 metros pero uno de los desconocidos disparó en dos o tres ocasiones y él realizó seis detonaciones.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X