Local

Se enfrentan 'santas'

Abril Salgado/
El Diario

2018-12-06

Ciudad Juárez- La Navidad se acerca y con ello el tiempo para quienes buscan recolectar juguetes a niños de escasos recursos en la ciudad, va en cuenta regresiva. Por ello, ayer elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y carteros de Correos de México se enfrentaron en un juego de basquetbol.
Ambas dependencias tienen como meta entregar regalos a niños en condiciones vulnerables este diciembre a través de sus campañas Santa Claus Bombero y Cartero, por lo que con este partido amistoso buscaron recaudar juguetes donados por estudiantes de la primaria Vicente Guerrero.
Cinco contra cinco, demostraron sus destrezas en la cancha de la institución donde los pequeños gritaban porras a su equipo predilecto y aprovecharon para pedir autógrafos a los bomberos.
La directora de la primaria, Esther Galindo, expuso que efectuar este evento en la escuela fomenta en los niños la empatía y las prácticas navideñas para apoyar a los menos favorecidos.  (Abril Salgado)

Proyectan entregar juguetes a miles de niños
“Lo que nos llega a hacer diferencia en la entrega de Bomberos es que nosotros vamos a los sectores que vemos con mayor necesidad, en los cuales podemos ayudar a niños que a lo mejor no tienen la posibilidad de desplazarse desde su casa hasta donde se hace la entrega municipal”, expresó Rafael Sifuentes, secretario general de Correos de México.
Puntualizó que este año la entrega del Santa Cartero proyecta dar poco más de mil juguetes para niños del fraccionamiento Vistas de Zaragoza, que se sitúa entre Riberas del Bravo etapa 9 y el Valle de Juárez.
“Se tiene la idea de que como son fraccionamientos no tienen carencias pero sí, las carencias sí son grandes, igual como en la periferia, colonias a las que hemos ido en años anteriores”, expresó, y agregó que se reciben juguetes en las tres administraciones de Correos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 8:00 a 12:00.
Santa Claus Bombero  pretende donar 15 mil bolsas de juguetes a niños de escasos recursos y se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre en las inmediaciones del Parque DIF, ubicado en la Zona de El Chamizal.
El juego finalizó con un marcador de 42 - 24 a favor de los carteros. (Abril Salgado / El Diario)

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X