Local

Se benefician con becas 1,639 estudiantes de la UACJ

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-12-06

Ciudad Juárez- Un total de mil 639 estudiantes universitarios obtuvieron una beca económica que les permitirá continuar sus estudios profesionales, dio a conocer Irma Heredia, responsable del programa de becas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Del total de solicitantes sólo cinco fueron rechazados por no reunir los requisitos solicitados, informó.
Actualmente la UACJ mantiene este programa de becas escolares que cubren del 50 hasta el 100 por ciento del importe de créditos e inscripción.
Además ofrece las becas Excelencia y Académica que reconocen el buen desempeño del estudiante con promedio de 9.5 y 9.0 respectivamente, las cuales se otorgan de manera automática.
Explicó que la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles recibió mil 639 solicitudes para la beca económica correspondiente al semestre enero-junio de 2019.
Mil 510 serán del 100 por ciento, lo que cubre el importe de créditos e inscripción; 113 alumnos obtendrán el  75 por ciento de descuento y 11 estudiantes obtendrán el descuento del 50 por ciento.
Agregó que los estudiantes de bajos recursos económicos que hayan cursado en el semestre al menos cuatro materias o 32 créditos y que su promedio final sea de 8.0 pueden solicitar esta beca el próximo semestre en la página de la UACJ www.uacj.mx.
La entrega se realiza el próximo lunes 10 de diciembre a las 09:00 horas en el Teatro Gracia Pasquel, situado en las calles Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar.
A partir de 11 de diciembre inician las preinscripciones.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X