Local

Aprueban descuentos en multas de Tránsito

Araly Castañón
El Diario

2018-12-06

Ciudad Juárez- Apartir de este 15 de diciembre entran en vigor descuentos de 50 por ciento en las multas de Tránsito y de Estacionómetros que no sean consideradas graves, y 100 por ciento en los recargos generados, aprobó ayer el Cabildo.
Las rebajas son para infracciones aplicadas hasta el 16 de diciembre de 2018 y años anteriores.
El rezago actual en multas de vialidad y Estacionómetros es de 100 millones de pesos, dio a conocer la regidora Rosario Valadez, coordinadora de la comisión de Hacienda.
Los descuentos se otorgarán hasta el 31 de diciembre, establece el dictamen aprobado por unanimidad.
Además los ediles acordaron destinar un 5 por ciento, es decir 2.5 y 2.5 por ciento de lo recaudado por este programa, a la Dirección de Educación y al Instituto para la Cultura.

Cambian nombre a teatro
En la reunión ordinaria se acordó poner el nombre de “Ernesto Ochoa Guillemard” al Teatro de la Ciudad, ubicado en la zona Pronaf, en plaza De las Américas.
“Como homenaje a su legado como maestro de canto, poesía, oratoria, director de teatro y por su sabiduría, entrega y generosidad con varias generaciones en esta ciudad”, dice el dictamen.
El maestro Ochoa, quien falleció este año, ganó en el 2017 el premio a la Trayectoria Artística, que otorgó por primera vez el Ayuntamiento.
Igualmente, se ratificó un proyecto de acuerdo a través de la cual se convocará a la comunidad a poner el nombre a siete instalaciones deportivas que se identifican por la calle o colonia donde se encuentra. Se trata de tres gimnasios, dos albercas, una pista de atletismo y un parque deportivo.
Un gimnasio se ubica en el fraccionamiento Valle de Santiago, otro en las calles Batalla de Santa Rosa y Batalla de Janos, y uno más en El Mezquital.
Así como a la alberca del Parque Central Oriente y la del parque Revolución, a la pista de atletismo de Teófilo Borunda y calle de Las Parcelas, y al parque deportivo de Puerto de Palos y Puerto Dunquerque en Tierra Nueva, explicó la regidora Rosario Valadez.
Los ediles también acordaron cambiar las sesiones ordinarias del mes próximo, las cuales se realizan el primer y tercer jueves de cada mes, para el 10 y 24 de enero.
El Ayuntamiento votó a favor de hacer un exhorto al Congreso del Estado para regularice el servicio de transporte privado de autos que se manejan a través de plataformas.
Asimismo, aprobó instruir a la titular de la Dirección de Educación, disponer de un módulo itinerante en las zonas rurales para beneficiar con el programa de becas escolares a los estudiantes de esos poblados.

Ponen lupa a cirujanos plásticos
El Cabildo se pronunció por exhortar a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) a que realice la verificación de cédulas profesionales de quienes realizan cirugías plásticas y procedimientos estéticos, así como de las instalaciones donde se realizan dichas intervenciones.
La síndica Leticia Ortega Máynez presentó su primer informe de actividades, en el que destaca la revisión de los contratos del evento del Grito de Independencia, la construcción del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas (Rammi) y del Biblioavión.
Además se realizaron 15 visitas a obras públicas, y de las revisiones se han emitido cinco oficios con 17 observaciones.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X