Aprueban descuentos en multas de Tránsito | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

16

21

31

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

16

21

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueban descuentos en multas de Tránsito

Araly Castañón
El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez- Apartir de este 15 de diciembre entran en vigor descuentos de 50 por ciento en las multas de Tránsito y de Estacionómetros que no sean consideradas graves, y 100 por ciento en los recargos generados, aprobó ayer el Cabildo.

Las rebajas son para infracciones aplicadas hasta el 16 de diciembre de 2018 y años anteriores.

El rezago actual en multas de vialidad y Estacionómetros es de 100 millones de pesos, dio a conocer la regidora Rosario Valadez, coordinadora de la comisión de Hacienda.

Los descuentos se otorgarán hasta el 31 de diciembre, establece el dictamen aprobado por unanimidad.

Además los ediles acordaron destinar un 5 por ciento, es decir 2.5 y 2.5 por ciento de lo recaudado por este programa, a la Dirección de Educación y al Instituto para la Cultura.

Cambian nombre a teatro

En la reunión ordinaria se acordó poner el nombre de “Ernesto Ochoa Guillemard” al Teatro de la Ciudad, ubicado en la zona Pronaf, en plaza De las Américas.

“Como homenaje a su legado como maestro de canto, poesía, oratoria, director de teatro y por su sabiduría, entrega y generosidad con varias generaciones en esta ciudad”, dice el dictamen.

El maestro Ochoa, quien falleció este año, ganó en el 2017 el premio a la Trayectoria Artística, que otorgó por primera vez el Ayuntamiento.

Igualmente, se ratificó un proyecto de acuerdo a través de la cual se convocará a la comunidad a poner el nombre a siete instalaciones deportivas que se identifican por la calle o colonia donde se encuentra. Se trata de tres gimnasios, dos albercas, una pista de atletismo y un parque deportivo.

Un gimnasio se ubica en el fraccionamiento Valle de Santiago, otro en las calles Batalla de Santa Rosa y Batalla de Janos, y uno más en El Mezquital.

Así como a la alberca del Parque Central Oriente y la del parque Revolución, a la pista de atletismo de Teófilo Borunda y calle de Las Parcelas, y al parque deportivo de Puerto de Palos y Puerto Dunquerque en Tierra Nueva, explicó la regidora Rosario Valadez.

Los ediles también acordaron cambiar las sesiones ordinarias del mes próximo, las cuales se realizan el primer y tercer jueves de cada mes, para el 10 y 24 de enero.

El Ayuntamiento votó a favor de hacer un exhorto al Congreso del Estado para regularice el servicio de transporte privado de autos que se manejan a través de plataformas.

Asimismo, aprobó instruir a la titular de la Dirección de Educación, disponer de un módulo itinerante en las zonas rurales para beneficiar con el programa de becas escolares a los estudiantes de esos poblados.

Ponen lupa a cirujanos plásticos

El Cabildo se pronunció por exhortar a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) a que realice la verificación de cédulas profesionales de quienes realizan cirugías plásticas y procedimientos estéticos, así como de las instalaciones donde se realizan dichas intervenciones.

La síndica Leticia Ortega Máynez presentó su primer informe de actividades, en el que destaca la revisión de los contratos del evento del Grito de Independencia, la construcción del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas (Rammi) y del Biblioavión.

Además se realizaron 15 visitas a obras públicas, y de las revisiones se han emitido cinco oficios con 17 observaciones.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asisten representantes de Estado a mesa de seguridad
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 09:11 hrs

En representación de la Fiscalía General, acudió Jorge Nava López





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: