Local

Cierra Registro Civil; se van 15 días de vacaciones

Javier Olmos/
El Diario

2018-12-06

Ciudad Juárez- Debido a la salida de vacaciones de sus empleados, las cinco oficialías del Registro Civil en Juárez cerrarán del 17 de diciembre próximo al 1 de enero de 2019, se dio a conocer ayer.
Durante ese período no se harán trámites convencionales como el registro de matrimonios, divorcios, nacimientos, reconocimientos, entre otros, informó Julio Brito, coordinador de la dependencia en la Zona Norte.
Indicó que habrá una guardia en Pueblito Mexicano exclusivamente para trámites de defunción, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Dio a conocer que los únicos registros que habrá de nacimientos serán de aquellos bebés que estén hospitalizados.
Detalló que en el hospital 66 del IMSS habrá atención los lunes, martes y jueves, mientras que en la 35 los miércoles y viernes, ambas en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Brito precisó que no habrá multas por registros extemporáneos de bebés.
Añadió que los cajeros de expedición de actas estarán abiertos las 24 horas del día; están ubicados en los centros comerciales y tiendas Galerías Tec, Río Grande, Smart La Cuesta, Smart Las Torres, Plaza Sendero y Pueblito Mexicano.
Datos presentados por Brito en conferencia de prensa indican que durante el año se registraron 19 mil 896 nacimientos en Ciudad Juárez hasta inicios de diciembre.
También que contrajeron nupcias por la vía legal 5 mil 202 parejas; pero, en contraste, otros 2 mil 875 matrimonios contraídos en las oficialías del Registro Civil se diluyeron en ese mismo período.

jolmos@redaccion.diario.com

X