Enseñan a alumnos de secundaria funcionamiento de impresoras 3D | Local

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

23

54

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

23

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enseñan a alumnos de secundaria funcionamiento de impresoras 3D

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Jueves 06 Diciembre 2018 | 13:30 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez |

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Alumnos de la Secundaria Técnica 37 recibieron este día un taller especial en el Technology Hub, a fin de conocer el funcionamiento de las impresoras 3D y los Fab Labs.

Aracely Goche, subdirectora de la escuela, informó que son 24 alumnos del turno matutino y vespertino, los que fueron seleccionados para recibir este taller impartido por expertos en el tema de la Fundación Axcel.

Explicó que desde el ciclo pasado se trabajó en una fase cero para probar el nuevo modelo educativo a través de la autonomía curricular, con lo que se creó una serie de clubes sabatinos de los que surgieron proyectos tecnológicos.

Tras plantearlo con autoridades escolares de las secundarias técnicas, se les orientó para gestionar un apoyo en Fondo Unido, con la filosofía que los alumnos pensaran “fuera de la caja” e hicieran cosas no comunes, y fue aprobado este año.

Esta secundaria recibirá cuatro impresoras 3D con valor de 12 mil dólares, indicó Goche, y para ello recibirán capacitaciones de ingenieros de Axcel A.C, a fin de que aprendan construirlas, utilizarlas y ampliar su panorama de lo que pueden lograr con esta herramienta.

“Ahorita estamos casados con la idea de hacer prótesis, tenemos en la escuela a un niño que carece de un miembro y eso tiene a los muchachos sensibles”, dijo

“Son niños que no están muy casados con la idea de terminar una carrera universitaria, y esa es una de las condiciones que nos ponen, que atendamos a este grupo de niños vulnerables para que sepan que abandonar la escuela no es una opción”, explicó Goche.

Los adolescentes recibieron una plática de Samuel Badillo, encargado del Fab Lab, y un recorrido por las inmediaciones de esta incubadora de negocios, donde observaron el funcionamiento de las impresoras 3D.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Presidenciable O'Rourke visita Casa del Migrante
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En Juárez, ofrece a centroamericanos ayuda en su búsqueda de asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: