Se gradúan 413 nuevos trabajadores de la salud

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
2018-12-06

Ciudad Juárez- El Gimnasio Universitario registraba un gran movimiento desde muy temprana hora de ayer.
A las 08:00 horas en las calles adyacentes de la avenida Ignacio Mejía los vendedores informales ya ofrecían osos de peluche con birretes, arreglos florales y reconocimientos elaborados en madera, mientras las patrullas de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) se observaban sobre la avenida.
Los agentes dirigían el tráfico y pedían a los conductores que no ocuparan espacios restringidos.
En el estacionamiento del edificio universitario se observó la llegada de algunas estudiantes. Unas iban del brazo de sus padres, otras junto con sus esposos, algunas más con sus hijas o hijos en brazos. Los alumnos también corrían junto a sus padres, otros llegaron en grupos de amigos y algunos más llegaban solos “porque se adelantaron”.
Para las 9 de la mañana 413 egresados estaban listos para iniciar la ceremonia de su graduación como profesionistas de la salud.
Por varios años los graduandos acudieron a sus aulas en el Instituto de Ciencias Biomédicas y la Ciudad Universitaria; siete egresaron de la carrera de Ortodoncia, 100 de Cirujano Dentista, 115 de la licenciatura en Enfermería que se imparte en los Campus Norte y Sur de CU, 135 de Médico Cirujano y 56 de Médico Veterinario Zootecnista.

Reconocen esfuerzo de egresados
“Entran a un campo laboral muy competitivo pero no tengo duda de que serán capaces de hacerlo muy bien; honren a su institución de la que ahora egresan y sepan que siempre serán bienvenidos a regresar a esta su universidad”, dijo el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, quien preside la primera graduación desde que tomó posesión del cargo.
El maestro aseguró a los universitarios estar agradecido y orgulloso con cada uno de ellos por el esfuerzo que invirtieron al lado de sus amigos y profesores, y pidió a los egresados que brindaran un aplauso a sus padres como muestra de reconocimiento por el apoyo ofrecido durante toda su formación educativa.
En la ceremonia de graduación estuvieron las familias de los egresados y en el presídium estaban el secretario general, Daniel Constandse Cortez; director del ICB, Salvador David Nava Martínez; Arturo José Valenzuela Zorrilla, director Médico Zona Norte de la Secretaría de Salud, en representación del gobernador del estado; Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria y el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
También asistieron los jefes de departamento y coordinadores de los programas de Ciencias Biomédicas. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]


 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo