Se gradúan 413 nuevos trabajadores de la salud | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

42

14

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

42

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se gradúan 413 nuevos trabajadores de la salud

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez- El Gimnasio Universitario registraba un gran movimiento desde muy temprana hora de ayer.

A las 08:00 horas en las calles adyacentes de la avenida Ignacio Mejía los vendedores informales ya ofrecían osos de peluche con birretes, arreglos florales y reconocimientos elaborados en madera, mientras las patrullas de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) se observaban sobre la avenida.

Los agentes dirigían el tráfico y pedían a los conductores que no ocuparan espacios restringidos.

En el estacionamiento del edificio universitario se observó la llegada de algunas estudiantes. Unas iban del brazo de sus padres, otras junto con sus esposos, algunas más con sus hijas o hijos en brazos. Los alumnos también corrían junto a sus padres, otros llegaron en grupos de amigos y algunos más llegaban solos “porque se adelantaron”.

Para las 9 de la mañana 413 egresados estaban listos para iniciar la ceremonia de su graduación como profesionistas de la salud.

Por varios años los graduandos acudieron a sus aulas en el Instituto de Ciencias Biomédicas y la Ciudad Universitaria; siete egresaron de la carrera de Ortodoncia, 100 de Cirujano Dentista, 115 de la licenciatura en Enfermería que se imparte en los Campus Norte y Sur de CU, 135 de Médico Cirujano y 56 de Médico Veterinario Zootecnista.

Reconocen esfuerzo de egresados

“Entran a un campo laboral muy competitivo pero no tengo duda de que serán capaces de hacerlo muy bien; honren a su institución de la que ahora egresan y sepan que siempre serán bienvenidos a regresar a esta su universidad”, dijo el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, quien preside la primera graduación desde que tomó posesión del cargo.

El maestro aseguró a los universitarios estar agradecido y orgulloso con cada uno de ellos por el esfuerzo que invirtieron al lado de sus amigos y profesores, y pidió a los egresados que brindaran un aplauso a sus padres como muestra de reconocimiento por el apoyo ofrecido durante toda su formación educativa.

En la ceremonia de graduación estuvieron las familias de los egresados y en el presídium estaban el secretario general, Daniel Constandse Cortez; director del ICB, Salvador David Nava Martínez; Arturo José Valenzuela Zorrilla, director Médico Zona Norte de la Secretaría de Salud, en representación del gobernador del estado; Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria y el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

También asistieron los jefes de departamento y coordinadores de los programas de Ciencias Biomédicas. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viene a Juárez López Obrador
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ratificó su promesa de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: