Local

Se gradúan 413 nuevos trabajadores de la salud

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-12-06

Ciudad Juárez- El Gimnasio Universitario registraba un gran movimiento desde muy temprana hora de ayer.
A las 08:00 horas en las calles adyacentes de la avenida Ignacio Mejía los vendedores informales ya ofrecían osos de peluche con birretes, arreglos florales y reconocimientos elaborados en madera, mientras las patrullas de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) se observaban sobre la avenida.
Los agentes dirigían el tráfico y pedían a los conductores que no ocuparan espacios restringidos.
En el estacionamiento del edificio universitario se observó la llegada de algunas estudiantes. Unas iban del brazo de sus padres, otras junto con sus esposos, algunas más con sus hijas o hijos en brazos. Los alumnos también corrían junto a sus padres, otros llegaron en grupos de amigos y algunos más llegaban solos “porque se adelantaron”.
Para las 9 de la mañana 413 egresados estaban listos para iniciar la ceremonia de su graduación como profesionistas de la salud.
Por varios años los graduandos acudieron a sus aulas en el Instituto de Ciencias Biomédicas y la Ciudad Universitaria; siete egresaron de la carrera de Ortodoncia, 100 de Cirujano Dentista, 115 de la licenciatura en Enfermería que se imparte en los Campus Norte y Sur de CU, 135 de Médico Cirujano y 56 de Médico Veterinario Zootecnista.

Reconocen esfuerzo de egresados
“Entran a un campo laboral muy competitivo pero no tengo duda de que serán capaces de hacerlo muy bien; honren a su institución de la que ahora egresan y sepan que siempre serán bienvenidos a regresar a esta su universidad”, dijo el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, quien preside la primera graduación desde que tomó posesión del cargo.
El maestro aseguró a los universitarios estar agradecido y orgulloso con cada uno de ellos por el esfuerzo que invirtieron al lado de sus amigos y profesores, y pidió a los egresados que brindaran un aplauso a sus padres como muestra de reconocimiento por el apoyo ofrecido durante toda su formación educativa.
En la ceremonia de graduación estuvieron las familias de los egresados y en el presídium estaban el secretario general, Daniel Constandse Cortez; director del ICB, Salvador David Nava Martínez; Arturo José Valenzuela Zorrilla, director Médico Zona Norte de la Secretaría de Salud, en representación del gobernador del estado; Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria y el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
También asistieron los jefes de departamento y coordinadores de los programas de Ciencias Biomédicas. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx


 

X