Lo sentencian por violar a niña dos veces

Blanca Carmona/
El Diario
2018-12-06

Ciudad Juárez- Un enfermo mental, quien fue encontrado responsable de haber violado en dos ocasiones a una menor de 11 años de edad, deberá permanecer 10 años internado en un centro psiquiátrico.
La medida de seguridad, impuesta por un Tribunal de Enjuiciamiento, se hará efectiva en contra de Inocencio Muñoz Reyes apodado “El Pelón”, hasta que la sentencia quedé firme. Ayer él se pudo retirar de la “Ciudad Judicial” junto con su tutor y sus familiares pues enfrentó el juicio oral en libertad.
El primer hecho materia de este juicio y que fue formulado por una agente del MP adscrita a la Fiscalía de Género es que una mañana de enero del 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Cieneguillas de la colonia Toribio Ortega, Muñoz violó a la adolescente y luego la amenazó al decirle que si contaba lo sucedido a ella le iba a ir peor y a su madre también le sucedería hacer algo malo.
El segundo hecho estudiado en el juicio oral número 305/17, es que también en enero de ese año y en la misma vivienda “El Pelón” volvió a violar a la menor y para ello ejerció violencia física y moral pues la afectada quería gritar para pedir ayuda pero él le tapó la boca y la amenazó al advertirle que le iba a causar un daño mayor a ella y también a la mamá.
La víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— no pudo establecer los días precisos en que sucedieron las agresiones, debido a su edad.
Al rendir declaración ante el Tribunal de Enjuiciamiento unitario, presidido por la jueza María Catalina Ruiz Pacheco, la mamá de la víctima dijo que antes de las agresiones su hija era una niña alegre, juguetona y desde enero del 2016 ya no es la misma persona, se niega a comer, a jugar e incluso declinó entrar a un equipo de fútbol aunque ese deporte era su favorito.
La psicóloga adscrita a la Fiscalía que realizó el dictamen a la ofendida estableció que esta padece insomnio, sufre de ansiedad y sus amigos del género masculino le generan desconfianza al recordarle las agresiones sufridas. En conclusión, la especialista determinó que las violaciones le ocasionaron a la víctima una afectación emocional grave y recomendó que reciba un mínimo de 16 sesiones de terapia.
Ayer la jueza señaló que el MP acreditó que Muñoz Reyes es el autor material de ambas violaciones y por ello deberá permanecer en un hospital psiquiátrico durante 10 años, además consideró que él es un riesgo para la víctima pues durante la tramitación del proceso penal molestó a la niña.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo