Lo sentencian por violar a niña dos veces | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

57

23

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

57

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo sentencian por violar a niña dos veces

Blanca Carmona/
El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez- Un enfermo mental, quien fue encontrado responsable de haber violado en dos ocasiones a una menor de 11 años de edad, deberá permanecer 10 años internado en un centro psiquiátrico.

La medida de seguridad, impuesta por un Tribunal de Enjuiciamiento, se hará efectiva en contra de Inocencio Muñoz Reyes apodado “El Pelón”, hasta que la sentencia quedé firme. Ayer él se pudo retirar de la “Ciudad Judicial” junto con su tutor y sus familiares pues enfrentó el juicio oral en libertad.

El primer hecho materia de este juicio y que fue formulado por una agente del MP adscrita a la Fiscalía de Género es que una mañana de enero del 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Cieneguillas de la colonia Toribio Ortega, Muñoz violó a la adolescente y luego la amenazó al decirle que si contaba lo sucedido a ella le iba a ir peor y a su madre también le sucedería hacer algo malo.

El segundo hecho estudiado en el juicio oral número 305/17, es que también en enero de ese año y en la misma vivienda “El Pelón” volvió a violar a la menor y para ello ejerció violencia física y moral pues la afectada quería gritar para pedir ayuda pero él le tapó la boca y la amenazó al advertirle que le iba a causar un daño mayor a ella y también a la mamá.

La víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— no pudo establecer los días precisos en que sucedieron las agresiones, debido a su edad.

Al rendir declaración ante el Tribunal de Enjuiciamiento unitario, presidido por la jueza María Catalina Ruiz Pacheco, la mamá de la víctima dijo que antes de las agresiones su hija era una niña alegre, juguetona y desde enero del 2016 ya no es la misma persona, se niega a comer, a jugar e incluso declinó entrar a un equipo de fútbol aunque ese deporte era su favorito.

La psicóloga adscrita a la Fiscalía que realizó el dictamen a la ofendida estableció que esta padece insomnio, sufre de ansiedad y sus amigos del género masculino le generan desconfianza al recordarle las agresiones sufridas. En conclusión, la especialista determinó que las violaciones le ocasionaron a la víctima una afectación emocional grave y recomendó que reciba un mínimo de 16 sesiones de terapia.

Ayer la jueza señaló que el MP acreditó que Muñoz Reyes es el autor material de ambas violaciones y por ello deberá permanecer en un hospital psiquiátrico durante 10 años, además consideró que él es un riesgo para la víctima pues durante la tramitación del proceso penal molestó a la niña.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Causa duda aumento salarial en frontera
Reforma | 14:05 hrs

Empresarios juarenses que comenzaron a asesorarse legalmente y buscarán hablar con AMLO el 5 de enero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: