Se han amparado dos 'malls' para poder cobrar estacionamiento

Pavel Juárez
El Diario
2018-12-06

Ciudad Juárez- El secretario del ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, confirmó que no se han presentado más amparos contra la Ley Estatal de Desarrollo Urbano Sustentable que prohíbe el cobro de estacionamientos en los centros comerciales de la ciudad.
Solamente las plazas comerciales Las Misiones y Galerías Tec presentaron amparos contra el Reglamento Municipal de Estacionamientos y la ley estatal.
El centro comercial Las Misiones anunció que a partir de enero se comenzará a cobrar por el uso del estacionamiento, mientras que la plaza comercial Galerías Tec todavía no ha sido informada acerca del resultado de su amparo.
A su vez el director de comercio municipal, Leonel Ortega, adelantó que inspectores de la dependencia continuarán el resto del mes en rondines de revisión para impedir el cobro en otros aparcaderos de la ciudad.
El centro comercial Las Misiones acordó bajar las tarifas de cobro del estacionamiento al 50 por ciento y empezar a cobrar a partir del 2 próximo de enero.
La empresa Fibra Shop, dueña del centro comercial, accedió a dar 30 minutos de tolerancia en lugar de los 15 que había propuesto originalmente. También bajó de 20 a 10 pesos el cobro por las primeras tres horas de estacionamiento y cinco pesos por hora después de ese lapso de tiempo.
“Nosotros insistiremos en que no se cobre en otros estacionamientos, sabemos que cada empresa es diferente y estamos seguros que no se presentará una ola de cobros como en el 2016”, aseguró Rentería Manqueros.
Los tribunales federales establecieron que las plazas comerciales tienen el derecho al cobro del estacionamiento con base en el artículo 5 constitucional que establece la libertad de trabajo y comercio, explicó el funcionario.
El pasado 17 de noviembre Artemio González, director de operaciones del centro comercial, confirmó que sí se comenzaría con el cobro por el uso del estacionamiento que iniciaría el 26 de noviembre, pero tras negociaciones con el Gobierno municipal se logró atrasar la fecha del cobro hasta el próximo 2 de enero.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo