Se han amparado dos 'malls' para poder cobrar estacionamiento | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

48

54

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

48

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se han amparado dos 'malls' para poder cobrar estacionamiento

Pavel Juárez
El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez- El secretario del ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, confirmó que no se han presentado más amparos contra la Ley Estatal de Desarrollo Urbano Sustentable que prohíbe el cobro de estacionamientos en los centros comerciales de la ciudad.

Solamente las plazas comerciales Las Misiones y Galerías Tec presentaron amparos contra el Reglamento Municipal de Estacionamientos y la ley estatal.

El centro comercial Las Misiones anunció que a partir de enero se comenzará a cobrar por el uso del estacionamiento, mientras que la plaza comercial Galerías Tec todavía no ha sido informada acerca del resultado de su amparo.

A su vez el director de comercio municipal, Leonel Ortega, adelantó que inspectores de la dependencia continuarán el resto del mes en rondines de revisión para impedir el cobro en otros aparcaderos de la ciudad.

El centro comercial Las Misiones acordó bajar las tarifas de cobro del estacionamiento al 50 por ciento y empezar a cobrar a partir del 2 próximo de enero.

La empresa Fibra Shop, dueña del centro comercial, accedió a dar 30 minutos de tolerancia en lugar de los 15 que había propuesto originalmente. También bajó de 20 a 10 pesos el cobro por las primeras tres horas de estacionamiento y cinco pesos por hora después de ese lapso de tiempo.

“Nosotros insistiremos en que no se cobre en otros estacionamientos, sabemos que cada empresa es diferente y estamos seguros que no se presentará una ola de cobros como en el 2016”, aseguró Rentería Manqueros.

Los tribunales federales establecieron que las plazas comerciales tienen el derecho al cobro del estacionamiento con base en el artículo 5 constitucional que establece la libertad de trabajo y comercio, explicó el funcionario.

El pasado 17 de noviembre Artemio González, director de operaciones del centro comercial, confirmó que sí se comenzaría con el cobro por el uso del estacionamiento que iniciaría el 26 de noviembre, pero tras negociaciones con el Gobierno municipal se logró atrasar la fecha del cobro hasta el próximo 2 de enero.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Causa duda aumento salarial en frontera
Reforma | 14:05 hrs

Empresarios juarenses que comenzaron a asesorarse legalmente y buscarán hablar con AMLO el 5 de enero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: