Reconocen a mujeres que luchan ante 'mala racha'

Verónica Domínguez/
El Diario
2018-12-06

Ciudad Juárez- Con el objetivo de reconocer a las mujeres que han superado adversidades en la vida, el próximo 19 de diciembre se realizará el evento Mujer Resiliente del Año.
La organización Mujeres Resilientes en Ciudad Juárez atiende a aquellas con problemas de intento de suicidio, ansiedad, depresión y violencia doméstica, por lo que  reconocerán su lucha con una presea.
Martha de la Torre, trabajadora social de Mujeres Resilientes en Ciudad Juárez, comentó que se entregará la presea a la usuaria en la que se vea un cambio significativo durante su atención en la organización y por el compromiso que han adquirido con la labor de esa institución.
“Es algo para ellas, porque ya dieron el primer paso de venir a tomar terapia, y es muy bueno para su estabilidad acudir a estos eventos y reconocer su lucha”, agregó Martha de la Torre.
Las personas que han presentado algún problema de tipo emocional reciben atención por parte del personal profesional por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), señaló la trabajadora social.
Entre los problemas que han superado las tres candidatas nominadas, se encuentra el caso de una persona adulta mayor con problemas de adicciones, quien ha recibido apoyo debido a que se encuentra sola en la ciudad.
Otra persona ha padecido ansiedad crónica, a causa de la violencia doméstica, añadió.
Mujeres Resilientes se formó desde hace un año y medio, por parte de su actual directora Irma Lara, quien también tuvo que enfrentar situaciones difíciles y logró superarlas, por ese motivo decidió apoyar a mujeres que pasaban por una mala racha, comentó la trabajadora social.
Los premios que entregarán a la ganadora será un cambio de imagen, vestuario y zapatos que serán obsequiados por un donador y un reconocimiento.
La celebración se realizará en Hotel Real Inn, a las 7: 00 de la tarde. La entrada no tiene un costo, pero será por medio de una invitación que se permitirá el acceso al lugar, indicó Martha de la Torre. (Verónica Domínguez)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo