Local

Reconocen a mujeres que luchan ante 'mala racha'

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-12-06

Ciudad Juárez- Con el objetivo de reconocer a las mujeres que han superado adversidades en la vida, el próximo 19 de diciembre se realizará el evento Mujer Resiliente del Año.
La organización Mujeres Resilientes en Ciudad Juárez atiende a aquellas con problemas de intento de suicidio, ansiedad, depresión y violencia doméstica, por lo que  reconocerán su lucha con una presea.
Martha de la Torre, trabajadora social de Mujeres Resilientes en Ciudad Juárez, comentó que se entregará la presea a la usuaria en la que se vea un cambio significativo durante su atención en la organización y por el compromiso que han adquirido con la labor de esa institución.
“Es algo para ellas, porque ya dieron el primer paso de venir a tomar terapia, y es muy bueno para su estabilidad acudir a estos eventos y reconocer su lucha”, agregó Martha de la Torre.
Las personas que han presentado algún problema de tipo emocional reciben atención por parte del personal profesional por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), señaló la trabajadora social.
Entre los problemas que han superado las tres candidatas nominadas, se encuentra el caso de una persona adulta mayor con problemas de adicciones, quien ha recibido apoyo debido a que se encuentra sola en la ciudad.
Otra persona ha padecido ansiedad crónica, a causa de la violencia doméstica, añadió.
Mujeres Resilientes se formó desde hace un año y medio, por parte de su actual directora Irma Lara, quien también tuvo que enfrentar situaciones difíciles y logró superarlas, por ese motivo decidió apoyar a mujeres que pasaban por una mala racha, comentó la trabajadora social.
Los premios que entregarán a la ganadora será un cambio de imagen, vestuario y zapatos que serán obsequiados por un donador y un reconocimiento.
La celebración se realizará en Hotel Real Inn, a las 7: 00 de la tarde. La entrada no tiene un costo, pero será por medio de una invitación que se permitirá el acceso al lugar, indicó Martha de la Torre. (Verónica Domínguez)

X