Local

Otra asesinada; van 135 en el año

Staff
El Diario de Juárez

2018-12-05

Ciudad Juárez— El cuerpo semidesnudo de una mujer de unos 25 años fue localizado ayer al amanecer cerca de la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del fraccionamiento Riberas del Bravo.
Se trata del homicidio número 135 contra personas del sexo femenino en lo que va del año en esta ciudad.
De esos casos, 30 los atendió la Fiscalía Especializada de Género (FEM) y en 15 se comprobó que fueron asesinadas por motivos de género, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

Repuntan feminicidios en 2018
El año pasado, del 1 de enero al 5 de diciembre fueron asesinadas 87 mujeres, por lo que en 2018 se ha elevado la cifra en un 55 por ciento, con una diferencia de 48 casos más.
Silvia Nájera, vocera de la FEM, informó que el más reciente reporte se generó a las 6:30 horas de ayer en Riberas del Bravo. Al cuerpo de la víctima se le apreciaron golpes en el rostro y tenía un cable enredado en el cuello.
La mujer tenía un tatuaje en forma de elefante en el muslo izquierdo y otro de color negro en la muñeca izquierda.
El pantalón de mezclilla que vestía lo tenía por debajo de las rodillas, no traía calzado y su chamarra estaba por encima del pecho.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense a fin de establecer la causa de muerte y los resultados genéticos serán cotejados con la base de datos que tiene la Fiscalía de género de mujeres y niñas con reporte de ausencia, señaló la portavoz.
Riberas del Bravo, donde fue localizado el cuerpo de la víctima, se caracteriza por el abandono de viviendas y la proliferación de predios baldíos.
Por el mapeo delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se sabe que es uno de los fraccionamientos con mayor incidencia de venta de drogas.
Además se encuentra entre las cuatro colonias con mayor incidencia de violencia familiar, de acuerdo con reportes del Centro de Emergencias. Es superada sólo por la zona Centro, Parajes del Sur y el fraccionamiento Las Haciendas, según archivos periodísticos.

Feminicidios

*2017: 87
*2018: 135
(*hasta el 5 de diciembre)

55% incremento de casos en la ciudad
Fuente: FGE

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X