Plan de recuperar casas vacías, sin avanzar en 2 años | Local

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

26

08

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

5

26

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Plan de recuperar casas vacías, sin avanzar en 2 años

Javier Olmos/
El Diario | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) no ha concretado la recuperación de 500 casas ubicadas en el suroriente de la ciudad previstas al inicio de la administración.

El programa sigue detenido porque no se ha podido llegar a un convenio con el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de acuerdo con el director de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera.

“Hubo muchas pláticas con el Infonavit, logramos un acuerdo con el Consejo federal, pero desafortunadamente en el año no hubo las condiciones para que tanto el Infonavit como Gobierno del estado lograran firmar el convenio”, explicó.

El programa se encuentra detenido desde inicios del régimen panista.

Un mes antes de concluir la pasada gestión, la Coesvi ya había adquirido 400 casas con 47 millones de pesos que se perdieron debido a la cancelación anticipada del convenio.

Mientras llega el acuerdo entre el instituto y la comisión estatal, hay 400 familias en la lista de espera para adquirir una vivienda recuperada, mientras hay otras mil 56 personas esperando un pie de casa, según datos oficiales.

“Llevamos dos años tratando de conseguir un convenio, pero para darles atención a los usuarios, se levantó un listado con la seguridad de que sí se firmará o se buscará otra alternativa para apoyarlos”, agregó la vocera de la Coesvi, Olivia Torres.

Las casas que contempla recuperar la administración estatal están ubicadas en el suroriente, fuera de la mancha urbana, a las orillas de la ciudad, y además en zonas inundables.

Borruel indicó que se contempla recuperar vivienda en las colonias Riveras del Bravo, El Barreal, y Parajes de San José, áreas que, según estadísticas, ocupan el mayor número de inmuebles abandonados en la ciudad.

En 2010, el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportaba 111 mil 103 viviendas deshabitadas, lo que entonces motivó la aplicación de programas de recuperación, entre ellos el del Estado.

El funcionario dijo que probablemente en enero de 2019 logrará concretarse el convenio con el instituto federal para la recuperación de mil 500 casas, en paquetes de 500.

“La semana que sigue seguramente habrá buenas noticias”, indicó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan en video a más atacantes
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta ahora tienen pruebas de dos tiradores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: