Local

Subsecretaría de Obras Públicas terminará el año sin titular

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-12-05

A casi tres meses de que la Subsecretaría de Obras Públicas en Juárez permanece sin titular, todavía se estudian perfiles y propuestas para ocupar el cargo.
Luis Mario Dena Torres, subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, informó que después de que se retiraron las tres propuestas que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local había enviado, se estudian los perfiles de otros tres candidatos.
“Tenemos a tres candidatos emanados de las cámaras de construcción y recomendados por el secretario estatal, Gustavo Elizondo, aunque sólo dos tienen potencial”, dijo.
Adelantó que el área de obras públicas estatal en Juárez terminará el año sin titular y que la contratación del nuevo subsecretario se dará hasta la primera quincena de enero próximo.
El 28 de septiembre pasado, Andrés Carbajal Casas presentó su renuncia como subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte y desde esa fecha la dependencia continúa sin titular en el cargo.
Ese día dijo que “seguramente el lunes próximo (1 de octubre) ya debe estar tomando la posesión la persona que me sucederá”.
Durante todo octubre se estudiaron los perfiles de tres candidatos de la CMIC, pero los tres declinaron debido a que eran proveedores del Gobierno del Estado y prefirieron permanecer bajo ese estatus.
“El trabajo dentro de la dependencia no ha parado, nos encontramos en el proceso de realizar algunos ajustes en rezagos que encontramos al interior, pero los trabajos continúan de manera normal”, aseguró Dena Torres.

X