Local

Frenan a ambulantes

Araly Castañon
El Diario de Juárez

2018-12-05

Ciudad Juárez— Aunque en años anteriores el Municipio expedía alrededor de 200 permisos para que vendedores ambulantes se instalaran en el primer cuadro de la ciudad, en esta ocasión sólo serán emitidas 50 licencias.
Leonel Armando Ortega Cázares, titular de la Dirección de Regulación Comercial informó que entregarán de 40 a 50 permisos para la zona Centro, a excepción de la 16 de Septiembre y Juárez. Aparte se autorizarán otras 100 licencias para el resto de la ciudad. Dijo que la intención de redistribuir las autorizaciones es liberar la zona Centro de vendedores.
Adiferencia de otros años cuando se permitía a los artesanos colocar carpas en la Juárez y 16 de Septiembre así como en las calles aledañas a la Catedral, en esta ocasión no habrá ese tipo de autorización, declaró.
El funcionario explicó que en el centro de la ciudad se otorgarán de 40 a 50 permisos a comerciantes establecidos en la calle Velarde y alrededor para que coloquen su mercancía en el exterior de su local, únicamente del 18 al 26 de diciembre.
Anteriormente los permisos para ambulantes fijos y semifijos se expedían para trabajar en el primer cuadro de la ciudad desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero.
Ortega dijo que en el Centro se despachaban más de 200 licencias de Comercio.
Este año, afirmó el director de Regulación Comercial esos permisos se autorizarán para trabajar en cruceros y avenidas principales de la ciudad.
Agregó que se entregarán un total de 150 por la temporada, en avenidas, mercados y los del centro.
“Hay mercados que solicitan ampliación de horario y si es viable se aceptaría”, mencionó Ortega.
Acerca de los permisos por el Día de la Virgen de Guadalupe, dijo que este año los gestionará directamente la Iglesia Católica. 
Los vendedores interesados deben acudir al templo de San Judas Tadeo, donde se encargarán de coordinar la venta en el primer cuadro.
El director de Regulación Comercial expuso que el año pasado se entregaron 180 para el día de la Virgen.
Afirmó que en esta ocasión la Iglesia solicitará a través de un oficio los permisos que vaya a requerir, y los cuales se otorgarán para trabajar del 10, 11 y 12 de diciembre.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X