Local

Buscan a responsable de embestir a ciclista

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-12-05

Ciudad Juárez— Ante la huida que emprendió el presunto responsable de la muerte de un ciclista ocurrida ayer por la mañana entre las calles Libramiento y Búfalo, la Dirección General de Tránsito (DGTM), hizo un llamado a la ciudadanía a aportar datos o características que puedan llevarlos con su paradero para fincar las responsabilidades correspondientes.
José Luis Sánchez, vocero de la dependencia dio a conocer que la víctima fue identificada como Daniel Acosta Ramírez, de 41 años de edad, y que perdió la vida en el sitio al ser impactado y arrastrado aproximadamente 500 metros por un vehículo del que no se tiene ningún dato.
“Es una de las avenidas más conflictivas en cuanto a accidentes, ya sea choques, choques por alcance, volcaduras, incluso atropellos”, dijo, y añadió “lo que llama mucho la atención en este tipo de accidentes es de que la ciudadanía no se está acercando, no se detiene a prestar los primeros auxilios a las personas que en ocasiones son impactadas”.
El vocero señaló que es muy común que los responsables huyan del sitio sin pedir una unidad de primeros auxilios, por lo que anotó que la ciudadanía puede ayudar en brindar información al hacer su denuncia anónima para dar características de los vehículos involucrados en estos hechos.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la DGTM, hasta octubre se han registrado 962 casos donde los guiadores chocan y se dan a la fuga.
Sin embargo, a finales de noviembre la estadística de la dependencia indicó que han ocurrido 301 atropellos que en 68 ocasiones ha terminado con fatalidad, y en 19 con la vida de alguna persona implicada en el percance. asalgado@redaccion.diario.com.mx

X