Local

Festejan a voluntarios de la Cruz Roja

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-12-05

Ciudad Juárez— Cuatro meses atrás Naima Ramírez, de 17 años, decidió incorporarse como voluntaria a la Cruz Roja; estudia Enfermería en la escuela CEDATI-IRITEC y nada le hacía más ilusión que formar parte del equipo de la institución que conoce desde niña.
“Soy parte del equipo del voluntariado, para mí es muy importante, es muy interesante y es un gusto apoyar a la gente”, dice la menor que ya viajó a bordo de una ambulancia para auxiliar a sus compañeros paramédicos.
Sólo el año pasado la Cruz Roja ofreció 11 mil servicios gratuitos de emergencia a los ciudadanos, es decir, el ejército de más de 300 voluntarios trabajó para atender –al menos– un servicio gratuito por hora.
Este año el Día Internacional de los Voluntarios, decretado por la Organización de las Naciones Unidas en el 17 de diciembre de 1985, celebra los esfuerzos de los voluntarios en fortalecer el ámbito local y la resiliencia de las comunidades a la hora de enfrentarse a los desastres naturales, los problemas económicos y las conmociones políticas, dijo Gabriel Reyes, director de la Cruz Roja Juárez.
Destacó que también apoyan voluntarios corporativos que se activan en caso de una emergencia.
En la ceremonia participaron elementos de la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, así como el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y tras recibir un fuerte aplauso, los voluntarios de la Cruz Roja organizaron una feria de la salud que se instaló en la sede central, ubicada en la avenida Henry Dunant.
Desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas abrieron los módulos de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana donde los estudiantes ofrecieron orientación sobre las enfermedades de transmisión sexual.

X