Local

Patrullan en El Valle y el Centro

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-12-05

Ciudad Juárez— En su primer día de labores, la Policía Militar patrulló los distritos Valle y Centro, que fueron los reportados con mayor incidencia delictiva por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero no se presentó ninguna novedad, según se dio a conocer en la tercera reunión de la mesa por la construcción de la paz.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, explicó que de acuerdo con lo que se informó en la junta, las autoridades estatales se sumarán posteriormente a estas actividades.
Dijo que por el momento la Fiscalía General del Estado se está coordinando con la Secretaría Federal de Seguridad Pública. “Según nos informan, ellos van a tener una comunicación directa con el secretario de Seguridad Pública Federal para efectos de afinar algunos detalles en cuento a coordinación y lo que se está esperando es que se integren a estas mesas de trabajo en los próximos días”, mencionó Rentería.
El funcionario dijo que las dinámicas de las mesas son muy rápidas, se informa de los avances de las últimas 24 horas, y ayer no se reportaron datos ni incidencias por parte de la Policía Militar.
“Se trata de que cada día en estas mesas se vaya dando un reporte de las actividades de las 24 horas previas, y se vayan trabajando en esas estrategias para ir reduciendo los índices delictivos”, manifestó Rentería.
El funcionario dijo que la comunicación es muy importante para efectos de brindar resultados lo más rápido que se pueda.
“Estos resultados serán más rápido, todos queremos que así sea, de entrada me parece una buena estrategia el hecho de tener reunidas a todas las corporaciones de seguridad en una misma mesa todos los días a la misma hora, ya como punto de partida es muy bueno”, manifestó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

 


 

X