Crucero top ten... en accidentes | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

52

32

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

52

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crucero top ten... en accidentes

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | En esta foto tomada el 31 de octubre pasado se observa que pese a los semáforos, los conductores de ambas vías buscan atravesar el crucero, inundado por las lluvias

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | En esta foto tomada el 31 de octubre pasado se observa que pese a los semáforos, los conductores de ambas vías buscan atravesar el crucero, inundado por las lluvias

Ciudad Juárez— Al menos desde hace ocho años el bulevar Zaragoza en su cruce con la avenida De las Torres es el crucero más peligroso de Juárez.

Este punto destaca en el primer lugar del ‘top ten’ de cruceros con mayor incidencia de accidentes viales en esta ciudad con 38 percances de tráfico de enero a noviembre del presente año, dice un reporte de la Dirección de Tránsito Municipal.

El crucero en mención es peligroso desde las primeras horas del día por su alto tráfico peatonal y vehicular y desde el año 2010 tiene esa misma tendencia, cuando se contaron 63 accidentes, según el Diagnóstico Espacial de Incidentes Viales del Observatorio Ciudadano de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La Dirección de Tránsito informó que en el  segundo lugar se ubica actualmente al crucero de la avenida Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, con 27 accidentes contabilizados de enero a noviembre del 2018.

En el reporte del Observatorio de la UACJ también este cruce tuvo el segundo sitio en el ‘top ten’, con 47 incidentes durante todo el año 2010.

José Luis Sánchez, vocero de Tránsito, informó que la estadística abarca todos los tipos de accidentes viales, pero principalmente choque, atropello y volcadura.

El tercer crucero vial con mayor incidencia de percances actualmente es Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, con 24 accidentes registrados en los primeros 11 meses del presente año. Le sigue en la cuarta posición el crucero de la avenida Tecnológico y Teófilo Borunda, con 22 accidentes viales en el mismo período.

En quinto lugar es el cruce de la avenida De las Torres y Palacio de Mitla, con 22 incidentes.

En el sitio 6 y 7 hay otros dos cruceros con empate, respecto a la cantidad de accidentes de enero a noviembre que son el de Tecnológico y Vicente Guerrero, con 21 percances, y el de Manuel Gómez Morín y Júpiter.

El lugar 8 y 9 lo ocupan el bulevar Independencia y Santiago Troncoso y el cruce de avenida Tecnológico y De La Raza, con 20 y 19 accidentes, respectivamente en esos 11 meses. El sitio 10 está representado en el punto de Pedro Rosales de León y Tecnológico, con 19 accidentes, de acuerdo al reporte de incidencia de la Dirección de Tránsito.  

Son los más conflictivos

Cruce                                                        Choques

                                                       (De enero a noviembre)

1. Zaragoza y Torres                                      38

2. Ejército y Paseo de la Victoria                   27

3. Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria      24

4. Tecnológico y Teófilo Borunda                   22

5. Torres y Palacio de Mitla                            22

6. Tecnológico y Vicente Guerrero                 21

7. Gómez Morín y Júpiter                               21

8. Independencia y Santiago Troncoso          20

9. Tecnológico y Raza                                    19

10. Tecnológico y Pedro Rosales                   19

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Cambian reuniones de seguridad
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Integrantes de la mesa de coordinación determinaron que no sean toda la semana sino de lunes a viernes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: