Local

Crucero top ten... en accidentes

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-12-05

Ciudad Juárez— Al menos desde hace ocho años el bulevar Zaragoza en su cruce con la avenida De las Torres es el crucero más peligroso de Juárez.
Este punto destaca en el primer lugar del ‘top ten’ de cruceros con mayor incidencia de accidentes viales en esta ciudad con 38 percances de tráfico de enero a noviembre del presente año, dice un reporte de la Dirección de Tránsito Municipal.
El crucero en mención es peligroso desde las primeras horas del día por su alto tráfico peatonal y vehicular y desde el año 2010 tiene esa misma tendencia, cuando se contaron 63 accidentes, según el Diagnóstico Espacial de Incidentes Viales del Observatorio Ciudadano de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
La Dirección de Tránsito informó que en el  segundo lugar se ubica actualmente al crucero de la avenida Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, con 27 accidentes contabilizados de enero a noviembre del 2018.
En el reporte del Observatorio de la UACJ también este cruce tuvo el segundo sitio en el ‘top ten’, con 47 incidentes durante todo el año 2010.
José Luis Sánchez, vocero de Tránsito, informó que la estadística abarca todos los tipos de accidentes viales, pero principalmente choque, atropello y volcadura.
El tercer crucero vial con mayor incidencia de percances actualmente es Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, con 24 accidentes registrados en los primeros 11 meses del presente año. Le sigue en la cuarta posición el crucero de la avenida Tecnológico y Teófilo Borunda, con 22 accidentes viales en el mismo período.
En quinto lugar es el cruce de la avenida De las Torres y Palacio de Mitla, con 22 incidentes.
En el sitio 6 y 7 hay otros dos cruceros con empate, respecto a la cantidad de accidentes de enero a noviembre que son el de Tecnológico y Vicente Guerrero, con 21 percances, y el de Manuel Gómez Morín y Júpiter.
El lugar 8 y 9 lo ocupan el bulevar Independencia y Santiago Troncoso y el cruce de avenida Tecnológico y De La Raza, con 20 y 19 accidentes, respectivamente en esos 11 meses. El sitio 10 está representado en el punto de Pedro Rosales de León y Tecnológico, con 19 accidentes, de acuerdo al reporte de incidencia de la Dirección de Tránsito.  

Son los más conflictivos

Cruce                                                        Choques
                                                       (De enero a noviembre)
1. Zaragoza y Torres                                      38
2. Ejército y Paseo de la Victoria                   27
3. Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria      24
4. Tecnológico y Teófilo Borunda                   22
5. Torres y Palacio de Mitla                            22
6. Tecnológico y Vicente Guerrero                 21
7. Gómez Morín y Júpiter                               21
8. Independencia y Santiago Troncoso          20
9. Tecnológico y Raza                                    19
10. Tecnológico y Pedro Rosales                   19

mvargas@redaccion.diario.com.mx

X