Enfrentan crisis en Casa del Migrante | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

25

52

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

25

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrentan crisis en Casa del Migrante

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona / El Diario / Los centroamericanos siguen llegando a el albergue

Gabriel Cardona / El Diario / Los centroamericanos siguen llegando a el albergue

Ciudad Juárez— La Casa del Migrante reportó tener problemas para atender emergencias médicas, comentó Ivonne López, trabajadora social del albergue que se sostiene con fondos provenientes de donaciones. Ayer, un niño se encontraba enfermo y no había personal médico disponible, por lo que tuvo que hablar para solicitarlo.

López dijo que el personal médico se comprometió para estar toda la semana en la Casa del Migrante, pero la pasada se ausentaron por dos días. Añadió que han tenido que pedir ayuda a médicos voluntarios cuando se presenta alguna emergencia.

También dijo que el personal de la Cruz Roja Mexicana ha dejado de asistir a brindarles ayuda: “no sé qué está pasando, se comprometieron a venir y ya no han regresado, ellos piensan que por uno o dos casos no se necesitan”, comentó López.

De acuerdo con Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria II, el personal médico no ha faltado al refugio. Reportó que se han realizado sólo dos consultas durante el día y que hay un médico desde 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, por lo que los períodos en los que se queda solo son de dos horas en la mañana y dos en la tarde.

Por su parte, la doctora Daphne Santana, directora de Salud del Municipio, dijo que el apoyo que dan a la casa consiste en cubrir los sábados, pero el doctor asignado se encuentra incapacitado, por lo que deberá gestionar para que otro médico acuda, porque no tiene personal disponible.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Privilegian a Chihuahua en obra pública
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Programó Estado 167 mdp menos para Juárez que para la capital del estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: