Local

Enfrentan crisis en Casa del Migrante

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-12-05

Ciudad Juárez— La Casa del Migrante reportó tener problemas para atender emergencias médicas, comentó Ivonne López, trabajadora social del albergue que se sostiene con fondos provenientes de donaciones. Ayer, un niño se encontraba enfermo y no había personal médico disponible, por lo que tuvo que hablar para solicitarlo.
López dijo que el personal médico se comprometió para estar toda la semana en la Casa del Migrante, pero la pasada se ausentaron por dos días. Añadió que han tenido que pedir ayuda a médicos voluntarios cuando se presenta alguna emergencia.
También dijo que el personal de la Cruz Roja Mexicana ha dejado de asistir a brindarles ayuda: “no sé qué está pasando, se comprometieron a venir y ya no han regresado, ellos piensan que por uno o dos casos no se necesitan”, comentó López.
De acuerdo con Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria II, el personal médico no ha faltado al refugio. Reportó que se han realizado sólo dos consultas durante el día y que hay un médico desde 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, por lo que los períodos en los que se queda solo son de dos horas en la mañana y dos en la tarde.
Por su parte, la doctora Daphne Santana, directora de Salud del Municipio, dijo que el apoyo que dan a la casa consiste en cubrir los sábados, pero el doctor asignado se encuentra incapacitado, por lo que deberá gestionar para que otro médico acuda, porque no tiene personal disponible.
vdominguez@redaccion.diario.com.mx

 

X