Local

Detuvo la Municipal a 60 personas en noviembre y les aseguró 56 armas

El Diario de Juárez

2018-12-05

En el mes de noviembre la Policía Municipal aseguró 56 armas de fuego que en su mayoría son de uso exclusivo de las fuerzas armadas y también se detuvo a 60 presuntos delincuentes quienes portaban lo asegurado, informó la corporación a través de un comunicado.

Así mismo, en varias intervenciones se incautaron 4 mil 42 cartuchos útiles de diferentes calibres, 46 cargadores de diversas armas de fuego y un chaleco antibalas.

La mayoría de los detenidos pertenecen a diferentes grupos criminales, quienes presuntamente utilizaron las armas de fuego para cometer “ejecuciones” y otros estaban en posesión de ellas ya que refirieron tener amenazas de grupos rivales por la venta y distribución de drogas al menudeo.

Entre lo decomisado destaca el aseguramiento de cinco fusiles de asalto de alto poder y una pistola escuadra, el 22 de noviembre, al detener en términos de la flagrancia a seis integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” quienes presuntamente participaron en tres homicidios dolosos en diferentes hechos.

También sobresale la detención de siete integrantes del grupo criminal ‘La Línea’, el día 20 de noviembre, como presuntos responsables de “rafaguear” las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, a quienes les aseguraron dos fusiles de asalto calibre .223, una pistola calibre .40.

Todas las armas de fuego aseguradas fueron remitidas a las autoridades competentes para su estudio de balística forense y así determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.

X