Local

Se hacía pasar por 'hombre de negocios' para estafar

Alejandro Vargas
El Diario

2018-12-05

Ciudad Juárez-  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron la tarde de ayer a Mario Alberto S.Z. debido a que se hizo pasar por una persona de múltiples negocios para vender por casi 5 millones de pesos terrenos que no eran de su propiedad.
El ilícito –según información oficial– fue cometido en contra de la empresa moral Plating Tech Zone S. de R.L.
Los hechos sucedieron cuando la moral afectada celebró un contrato de compra-venta el 27 de marzo del año 2015 con el ahora detenido respecto a los lotes identificados como 35, 35B y 35C, ubicados en la calle Cuauhtémoc 1804, en la colonia Fidel Ávila. El precio acordado de la venta fue de 4 millones 797 mil 500 pesos.
Derivado del acto jurídico y de la firma del contrato, al aprehendido se le entregó en dos cuentas bancarias la cantidad de 2 millones 169 mil 999 pesos. El resto del monto sería entregado en fechas posteriores.
Luego, tras varios sucesos, la empresa moral tuvo conocimiento de que Mario Alberto no era el propietario del terreno y que mediante engaños obtuvo un lucro indebido, por lo que cayó en el delito de fraude, según se indicó.
Personas allegadas laboralmente al detenido, en todo momento promovieron al imputado como una “persona honorable, de mucho dinero, dedicada a negocios y venta de inmuebles”. Lo anterior, según la FGE, con el fin de convencer a los clientes de que depositaran cantidades monetarias.
Cuando los afectados se percataron de que habían sido víctimas del delito de fraude, acudieron ante el ministerio público de la FGE para interponer la querella. Luego de que el agente investigador obtuvo diversas pruebas para solicitar una orden de aprehensión, ésta fue cumplimentada.
Por el delito señalado, el imputado será presentado este día ante el juez de control que lo requiere para iniciarle su proceso penal. Asimismo, en los próximos días será determinada su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso, indicó la FGE.

X