Fuga de agua negra atraviesa 2 colonias | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

39

44

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

39

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fuga de agua negra atraviesa 2 colonias

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz batallan para caminar por el sector

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz batallan para caminar por el sector

Ciudad Juárez— Una fuga de agua de drenaje atraviesa dos colonias del poniente de la ciudad.

Desde la calle Miravalles y Aztcapozalco, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, y varias vialidades de la colonia Guadalajara Izquierda, el agua de drenaje ya hizo un arroyo que desemboca hasta la calle Álvaro Obregón y humedeció 100 metros del Viaducto Díaz Ordaz.

De acuerdo con la medición realizada en Google Maps, es un kilómetro y medio de distancia el que recorre la fuga con agua maloliente que emana de una alcantarilla de drenaje que ya tiene tres semanas; sin embargo, vecinos pertenecientes a las dos colonias refirieron que desde hace siete meses la corriente es intermitente, cesa pero vuelve a correr por las calles.

Irma Figueroa, quien tiene 20 años viviendo en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, dijo que ya acudieron hace un mes para reparar la fuga, pero de manera constante se tapa la alcantarilla.

“Vienen para arreglar y se vuelve a tapar, ya se está comiendo la tierra, aquí pasaban los carros pero ya no pudieron pasar, de nada sirve que uno eche tierra y ponga bloquecitos”, manifestó Figueroa.

El agua sucia baja por una pendiente que va a un vaso de captación ubicado en la calle Isla Santo Domingo de la colonia Guadalajara Izquierda, en donde se acumula y sale por debajo hasta atravesar hasta la calle Chipre.

En la calle antes mencionada también hay una alcantarilla que se tapa de manera frecuente, así que el agua que baja de la colonia Gustavo Díaz Ordaz se junta con la de la colonia.

Agregó que desde hace un mes drenaron el agua que se acumula en el dique, pero que sólo permaneció sin agua estancada y verde dos semanas, y el problema volvió.

Laura Valles, quien tiene viviendo 30 años en la calle Chipre, dijo que desde hace tres empezaron los problemas de drenaje y que desde hace siete meses el agua de la alcantarilla sigue saliendo, pese a que ya la han ido a destapar.

En la Isla Caledonia, el agua avanza y se desvía hasta la calle Isla Tonga, en donde a 50 metros de distancia se encuentra un kínder y algunos tienen que cruzar el charco de aguas negras.

Lidia Máynez, quien también vive desde hace 30 años en esa colonia, confirmó que el arroyo de agua tiene ya varios meses y se les dificulta cruzar.

“Siempre tenemos que andar brincando y poniendo piedras para pasar porque siempre está así de cochino”, refirió Rodrigo Hernández.

Sobre la Isla Caledonia el arroyo avanza por un pequeño canal que inicia en la Isla Tazmania, y llega hasta la calle Otilio Montaño, en donde se encuentra la escuela primaria Benito Juárez y continúa en la calle División del Norte.

Desde esa vialidad hasta la calle Álvaro Obregón sigue la salida del agua que va al Viaducto Díaz Ordaz.

Corazón Díaz, vocera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dijo que se están desazolvando alcantarillas del sector para que el agua pueda fluir a través de la red de alcantarillado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoAcribillan a hombre a lado de iglesia de San Lorenzo
Acribillan a hombre a lado de iglesia de San Lorenzo
Staff
El Diario de Juárez | 08:04 hrs

La víctima presentó lesiones de bala en cabeza, cuello y hombro izquierdo, reportaron autoridades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: