Benefician al suroriente con programas sociales | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

47

11

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

47

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Benefician al suroriente con programas sociales

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Miembros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) hacen el anuncio

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Miembros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) hacen el anuncio

Ciudad Juárez— El suroriente de la ciudad será beneficiado con tres programas sociales que impulsarán el deporte, un modelo educativo de preescolar para hijos de familias de escasos recursos y un taller de fabricación digital, que será el treceavo construido en el país. 

Esto fue informado ayer por Gilberto Cueva Pizarro, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) al firmar un convenio con la Fundación Jorge Vergara, que entregó en comodato un edificio en Parajes de Oriente donde se implementarán estos proyectos.

En una rueda de prensa indicó que se trata de un terreno de 40 mil metros cuadrados con una superficie de mil metros, donde se realizarán adecuaciones e inversiones entre las que se cuentan 100 mil dólares para equipamiento en un Fab Lab.

Dicho programa pretende dar herramientas digitales a los adolescentes de 16 a 29 años de edad para salir adelante por medio de la tecnología, y con ello, ayudar e impulsar la economía local. Actualmente hay mil 500 en el mundo.

Otro programa a desarrollar es “Pásala”, un modelo para capacitar a líderes de la comunidad como instructores en la metodología del futbol Chivas, para que den entrenamiento deportivo a niños de 6 a 15 años; esto también tiene por objetivo fomentar el trabajo en equipo, honestidad y respeto.

Martha Lazo de la Vega, directora de la Fundación Vergara, dio a conocer que quienes destaquen en este proyecto serán incentivados con entradas gratuitas para acudir a los partidos del Rebaño Sagrado, mismo que ya se ha hecho en Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

En este beneficio también se implementará un modelo educativo de preescolar con el apoyo de Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la industria manufacturera, para extender cuatro horas a la jornada de los pequeños con actividades deportivas, artísticas y académicas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinan a un hombre en panteón del Sauzal
Staff
El Diario de Juárez | 08:53 hrs

La víctima presenta un golpe en la cabeza, informaron las autoridades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: