Local

Benefician al suroriente con programas sociales

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-12-05

Ciudad Juárez— El suroriente de la ciudad será beneficiado con tres programas sociales que impulsarán el deporte, un modelo educativo de preescolar para hijos de familias de escasos recursos y un taller de fabricación digital, que será el treceavo construido en el país. 
Esto fue informado ayer por Gilberto Cueva Pizarro, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) al firmar un convenio con la Fundación Jorge Vergara, que entregó en comodato un edificio en Parajes de Oriente donde se implementarán estos proyectos.
En una rueda de prensa indicó que se trata de un terreno de 40 mil metros cuadrados con una superficie de mil metros, donde se realizarán adecuaciones e inversiones entre las que se cuentan 100 mil dólares para equipamiento en un Fab Lab.
Dicho programa pretende dar herramientas digitales a los adolescentes de 16 a 29 años de edad para salir adelante por medio de la tecnología, y con ello, ayudar e impulsar la economía local. Actualmente hay mil 500 en el mundo.
Otro programa a desarrollar es “Pásala”, un modelo para capacitar a líderes de la comunidad como instructores en la metodología del futbol Chivas, para que den entrenamiento deportivo a niños de 6 a 15 años; esto también tiene por objetivo fomentar el trabajo en equipo, honestidad y respeto.
Martha Lazo de la Vega, directora de la Fundación Vergara, dio a conocer que quienes destaquen en este proyecto serán incentivados con entradas gratuitas para acudir a los partidos del Rebaño Sagrado, mismo que ya se ha hecho en Jalisco, Querétaro y Sinaloa.
En este beneficio también se implementará un modelo educativo de preescolar con el apoyo de Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la industria manufacturera, para extender cuatro horas a la jornada de los pequeños con actividades deportivas, artísticas y académicas.

X