Al auxilio de las damas | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

44

26

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

13

44

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Al auxilio de las damas

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / El primer interruptor fue colocado en el cruce de Francisco Villa y 16 de Septiembre

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / El primer interruptor fue colocado en el cruce de Francisco Villa y 16 de Septiembre

Ciudad Juárez— El pasado lunes comenzó la instalación de botones de pánico en el circuito del Corredor Seguro para las Mujeres que coordina el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Verónica Corchado, directora del IMM, mencionó que el objetivo es dotar de las herramientas necesarias a las mujeres que transitan por el Centro Histórico es que se sientan seguras.

Los botones de pánico dispondrán de conexión a Internet y de una fuente de energía eléctrica para conectar celulares, además de cámara de 360 grados para observar a quien accione el botón; se tomará una fotografía en forma inmediata de la usuaria.

El mecanismo también estará enlazado con la aplicación electrónica “No estoy sola”, la cual envía una alerta hasta a cinco contactos que la usuaria previamente estableció.

Una vez que el botón de pánico haya sido presionado, la llamada se dirigirá al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y se solicitará que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acuda al sitio dede el que se reporte el incidente.

El primero de 12 botones de pánico fue instalado la mañana de ayer en el exterior del IMM, ubicado entre las vialidades Francisco Villa y 16 de Septiembre. 

Corchado indicó que el proyecto de los botones de pánico fue creado en colaboración con otras dependencias del Municipio, tales como la Dirección de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

“Es necesario recobrar la confianza de movilidad en el centro histórico y todas estas acciones como la instalación de sanitarios, casetas policiacas y capacitación a agentes de Tránsito y de Seguridad Pública, además de los botones de pánico es lo que dará como resultado mejores condiciones para las mujeres que transitan por ese sector”, puntualizó. 

Corchado reiteró que una vez que la persona en apuros presione el botón de pánico se enviará la señal al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y se solicitará que manera inmediatamente un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acuda al sitio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoAcribillan a hombre a lado de iglesia de San Lorenzo
Acribillan a hombre a lado de iglesia de San Lorenzo
Staff
El Diario de Juárez | 08:04 hrs

La víctima presentó lesiones de bala en cabeza, cuello y hombro izquierdo, reportaron autoridades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: