Albergue estatal va lento | Local

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

34

20

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

34

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Albergue estatal va lento

Pavel Juárez
El Diario de Juárez | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona / El Diario / Instalaciones que antes eran de Recaudación de Rentas

Gabriel Cardona / El Diario / Instalaciones que antes eran de Recaudación de Rentas

Ciudad Juárez— Las oficinas de apoyo al migrante del Consejo Estatal de Población (Coespo) podrían estar listas para la recepción de extranjeros hasta marzo del próximo año, informó Luis Mario Dena Torres, subsecretario de Gobierno en la Zona Norte.

“Todavía le falta algunos meses a la apertura de las oficinas, nos encontramos en el proceso de licitación del proyecto ejecutivo que deberá estar terminado hasta la tercera semana de enero próximo”, explicó.

Después de que el proyecto ejecutivo se termine, se realizará un diseño arquitectónico, seguido del proceso de asignación del presupuesto en enero, para pasar a la etapa de equipamiento, relató el funcionario.

Las instalaciones contarán con oficinas administrativas y un espacio para la recepción de migrantes, además de un centro de salud. La adecuación del edificio, que anteriormente albergaba la Recaudación de Rentas en el Centro de la ciudad, tendría una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, dijo.

“Mientras, tenemos habilitado el segundo piso del edificio con personal de ‘primer encuentro’ para la atención de migrantes que lleguen al lugar”, comentó.

La instalación de lo que se prevé será el Centro de Atención Integral a Migrantes fue anunciada el pasado 10 de octubre por el secretario de Gobierno estatal, César Jáuregui Robles, que encabezó el acto oficial.

En ese momento se anunció una inversión de seis millones de pesos para habilitar el espacio, pero se han destinado 500 mil pesos que sirvieron para la reparación de la iluminación y el sistema de clima y el edificio no ha entrado en funciones completas.

Este centro fue contemplado para dar albergue y una atención integral a la población migrante en la ciudad y todavía se realizan gestiones con organizaciones civiles para conseguir el mobiliario prestado mientras se liberan los recursos para su equipamiento.

En el edificio participarán trabajadores sociales de la Fiscalía general del Estado (FGE), Educación, Procuraduría de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Registro Civil, Desarrollo Social, Función Pública y la Coordinación del Gabinete de Funcionarios del Gobierno Estatal.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se reencuentra con sus hijos tras 5 años por deportación
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La familia Ortiz reunida tras la separación por un asunto migratorio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: