Albergue estatal va lento

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
2018-12-05

Ciudad Juárez— Las oficinas de apoyo al migrante del Consejo Estatal de Población (Coespo) podrían estar listas para la recepción de extranjeros hasta marzo del próximo año, informó Luis Mario Dena Torres, subsecretario de Gobierno en la Zona Norte.
“Todavía le falta algunos meses a la apertura de las oficinas, nos encontramos en el proceso de licitación del proyecto ejecutivo que deberá estar terminado hasta la tercera semana de enero próximo”, explicó.
Después de que el proyecto ejecutivo se termine, se realizará un diseño arquitectónico, seguido del proceso de asignación del presupuesto en enero, para pasar a la etapa de equipamiento, relató el funcionario.
Las instalaciones contarán con oficinas administrativas y un espacio para la recepción de migrantes, además de un centro de salud. La adecuación del edificio, que anteriormente albergaba la Recaudación de Rentas en el Centro de la ciudad, tendría una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, dijo.
“Mientras, tenemos habilitado el segundo piso del edificio con personal de ‘primer encuentro’ para la atención de migrantes que lleguen al lugar”, comentó.
La instalación de lo que se prevé será el Centro de Atención Integral a Migrantes fue anunciada el pasado 10 de octubre por el secretario de Gobierno estatal, César Jáuregui Robles, que encabezó el acto oficial.
En ese momento se anunció una inversión de seis millones de pesos para habilitar el espacio, pero se han destinado 500 mil pesos que sirvieron para la reparación de la iluminación y el sistema de clima y el edificio no ha entrado en funciones completas.
Este centro fue contemplado para dar albergue y una atención integral a la población migrante en la ciudad y todavía se realizan gestiones con organizaciones civiles para conseguir el mobiliario prestado mientras se liberan los recursos para su equipamiento.
En el edificio participarán trabajadores sociales de la Fiscalía general del Estado (FGE), Educación, Procuraduría de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Registro Civil, Desarrollo Social, Función Pública y la Coordinación del Gabinete de Funcionarios del Gobierno Estatal.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo