Local

Encabezan 5 empresas las quejas ante Profeco

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-12-05

Ciudad Juárez— Telcel, Movistar, Gas Natural del Norte, Coppel y AT&T fueron los cinco proveedores con más quejas acumuladas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante noviembre.
Datos proporcionados por la Profeco indican que Telcel acumuló 63 quejas, Movistar 60, Gas Natural del Norte 50, Coopel 44, y AT&T 39. Un total de 256 quejas recibidas en la subdelegación el pasado mes.
Las razones sociales de las empresas son Radiomovil Dipsa, SA de CV (Telcel); Pegaso PCS, SA de CV (Movistar); Gas Natural (Gas Natural del Norte); Coopel, SA de CV (Coopel); AT&T Comunicaciones Digitales de RL de CV (AT&T).
“Somos un instrumento muy importante para la ciudadanía. Sabemos que estamos aquí para hacerles valer los derechos a los ciudadanos. Esa tarea es un compromiso y un interés que se tiene por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor”, dijo Daniel Álvarez, subdelegado de la Profeco.

Hay nuevo delegado
Por otro lado, Álvarez refirió que luego de la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rogelio Cerda Pérez fue sustituido por Francisco Ricardo Shefflield Padilla como procurador federal del consumidor.
“La Procuraduría se congratula de recibir en este nuevo sexenio al licenciado Francisco Ricardo Shefflield Padilla quien es actualmente nuestro nuevo procurador federal del consumidor (…) Ya se había tenido con antelación un periodo para enseñar y mostrar los buenos ejemplos de la Procuraduría para el nuevo gobierno”, comentó el funcionario.
En dimensiones locales, a pesar de las condiciones nacionales, la Profeco continúa con sus trabajos de manera normal sin que se hayan presentado alternancias en puestos, indicó.
avargas@redaccion.diario.com.mx
 

X