Local

Se reúnen mandos militares, federales y municipales

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-12-04

Ciudad Juárez— En una tercera ocasión se reunieron hoy mandos militares y de la Policía Federal y Municipal en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, sin la presencia de autoridades de seguridad del Estado.
La junta de evaluación e intercambio de información entre los representantes institucionales se celebró en la presidencia municipal encabezada esta vez por Juan Carlos Loera, delegado en Chihuahua del gobierno federal, en ausencia del alcalde, Armando Cabada, según se conoció.
El acto fue a puerta cerrada y se negó el acceso a los medios de comunicación al primer piso del edificio, ya que son consideradas reuniones privadas.
Se confirmó que en esta tercera reunión y de forma consecutiva, la Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad no envió representantes, a pesar de estar convocados, según Elizabeth Guzmán coordinadora del gobierno federal en esta ciudad.
Trascendió que Juan Carlos Loera dijo a los asistentes que se estaba en pláticas con el gobernador Javier Corral para que el Estado se sume a estas acciones, emanadas del Plan de Seguridad Nacional del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

X