Local

Reparan tramo en la Felipe Ángeles

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-12-04

Ciudad Juárez— Una cuadrilla de ocho personas de la Dirección General de Obras Públicas Municipales se encuentra reparando un tramo de 47 metros de largo, ocho de ancho y casi un metro de profundidad, en la calle Arroyo de las Víboras y Amapolas, de la colonia Felipe Ángeles.
De acuerdo con el encargado de la obra, los trabajos iniciaron hace tres semanas.
Con retroexcavadoras, camiones de volteo y compactadores, el personal de Obras Públicas se encuentra drenando el agua que se había acumulado en el lugar.
Los trabajos consisten en nivelar el suelo y prepararlo para la pavimentación, comentó el encargado de la obra.
La pavimentación será de material de concreto hidráulico debido a que es más duradero que la carpeta asfáltica, según comentó el empleado.
El carril de norte a sur permanece cerrado a la circulación en un tramo de alrededor de 200 metros, por lo que el carril de sur a norte  es utilizado en ambos sentidos.
Aunque el lugar que se encuentra en reparación es sólo un tramo de la calle, se acondicionó un área de trabajo.
El encargado dijo que será en una semana que terminen las obras en su totalidad.
Las jornadas que han realizado han sido de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y los sábados hasta el mediodía.
En septiembre, luego de las lluvias, una fuga de agua negras atravesaba varias calles de la colonia Felipe Ángeles, en calles contiguas a la calle Arroyo de las Víboras.
El Arroyo de las Víboras ha sido una calle con problemas en el sistema de drenaje, según comentó en entrevista Jorge Domínguez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en octubre de este año.
Anteriormente el tramo se encontraba con basura, matorrales y aguas negras, lo que impedía el acceso a la vialidad.
De acuerdo con el Atlas de Riesgo y Atlas de Riesgos Antropogénicos 2016, la zona más peligrosa con arroyos en el poniente de la ciudad es el Arroyo de las Víboras.

vdominguez@redacción.diario.com.mx
 

X