Respaldan a encubierto que mató a supuesto ladrón | Local

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

19

50

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

19

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Respaldan a encubierto que mató a supuesto ladrón

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El policía municipal encubierto que mató el lunes a un asaltante en una tienda de conveniencia hizo su trabajo y cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), legal e institucional, dijo Luis Aguirre, director de la dependencia.

El agente está detenido en la Fiscalía en calidad de presentado. No hubo daños colaterales y fue un solo disparo el que hizo contra el asaltante que quedó sin vida, mismo que tenía al menos cuatro asaltos más en esa zona, según reportes de la cadena comercial, aseguró.

Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte, dijo que se estaba integrando la averiguación de los hechos y que hasta ayer todo parecía resultar en la excluyente de responsabilidad para el policía, luego de revisar los videos de la tienda donde se aprecia que habría actuado en legítima defensa.

El director de la Policía municipal afirmó que la persona fallecida portaba una pistola calibre .22, pero no precisó si tenía balas. “El arma se quedó asegurada por parte de (Servicios Periciales) ese dato lo tendría Fiscalía”, expuso.

Solicitan apoyo en seguridad

Aguirre dio a conocer que por la temporada de derrama económica varios establecimientos comerciales se han acercado a la SSPM a solicitar el acompañamiento de policías en sus operaciones para evitar atracos.

Indicó que en este incidente el reporte que se tiene es que el policía encubierto estaba realizando sus funciones dentro de la tienda, cuando el asaltante entró al establecimiento y comenzó a amagarlos con el arma de fuego para luego brincar al área de cajas.

El oficial encubierto se identificó como policía y le conminó a entregarse, pero ante el riesgo que implica que una persona armada les estuviera apuntando a los clientes y empleados del local tuvo que reaccionar rápida y oportunamente, con un solo disparo, comentó Luis Aguirre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Presidenciable O'Rourke visita Casa del Migrante
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En Juárez, ofrece a centroamericanos ayuda en su búsqueda de asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: