Arrestan a mujer por violencia familiar y abuso

Staff
El Diario de Juárez
2018-12-04

Ciudad Juárez— Una mujer fue detenida como presunta responsable de los delitos de violencia familiar y violación en contra de otra mujer. Ayer un Tribunal de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año.
De acuerdo con la declaración de la víctima, la presunta responsable Flor Adriana L. M. le golpeó y la insultó porque se negó a sostener relaciones íntimas con ella. Después la agredió sexualmente.
Los hechos al parecer iniciaron el domingo pasado aproximadamente a las 17:03 horas cuando ambas personas se encontraban en una casa ubicada en la calle Victoria del fraccionamiento Parajes de Oriente descansando y al parecer Flor Adriana trató de sostener intimidad con su pareja y ella se negó, por lo que la primera de ellas se puso a realizar una reparación en el baño.
Cuando la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– trato de utilizar el baño al parecer Flor L. M. la aventó a la pared de la regadera de un golpe, empezó a asfixiarla y le dio varios puñetazos en la espalda, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Ramón Porras Córdova en una audiencia realizada ayer en la sexta sala de la Ciudad Judicial.
La víctima se soltó pero Flor L. M. al parecer tomó la cartera y el celular propiedad de la afectada y cuando esta le pidió que le regresara sus pertenencias Flor Adriana se hizo de un cuchillo y la arrinconó al tiempo que la amagaba y le decía que agarrará sus cosas y se fuera de la casa porque si no la iba a matar y después ella se iba a suicidar, explicó la fiscal.
Una vez en el exterior, la víctima fue a un negocio aledaño y pidió prestado el teléfono para llamar al 911. En respuesta, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al domicilio, entrevistaron a la denunciante y procedieron a la detención de Flor.
Ayer el juez Porras Córdova declaró legal la detención y luego escuchó la formulación de cargos –en esa etapa la representante social dijo que la presunta conducta de López se encuadra en los delitos de violencia familiar y violación– y los datos de prueba.
Ayer la acusada decidió no rendir declaración ante el juez.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo