Local

Tienen funcionarios títulos temporales

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-12-04

Ciudad Juárez— Con nombramientos temporales, presiden reuniones de seguridad en la ciudad el coordinador estatal de los programas sociales del gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa y la coordinadora regional de los programas de desarrollo integral del gobierno federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta.
Ninguno de los coordinadores regionales del gobierno federal en el estado cuenta todavía con un nombramiento oficial, debido a que su figura dentro de la administración central no se encuentra definida hasta que acabe el análisis a la estructura burocrática en 180 días, aseguró Guzmán Argueta.
Los representantes del Gobierno federal cuentan con un nombramiento firmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, para “que podamos participar en la conformación y en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, pero nos mantenemos en espera de nuevas instrucciones”, explicó. Por lo pronto, ninguno de los coordinadores del Gobierno federal cuenta con un salario y sus atribuciones no han sido redactadas en ningún reglamento, “todavía se está trabajando en cómo quedará la nueva estructura de gobierno”, confirmó Guzmán Argueta.
Los nombramientos son temporales y dentro de ese lapso de 180 días podrían hacerse oficiales al aprobar en lo particular la reforma de la ley orgánica de la administración pública federal en la que desaparecerán y fusionarán varias delegaciones federales en los estados del país.
Las figuras de los coordinadores estatales y regionales de los programas sociales federales quedarán dentro de la administración de la Secretaría del Bienestar cuando se formule el organigrama de la nueva dependencia.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X