Local

Dan tanques de gas a escuelas... padres tendrán que llenarlos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-12-04

Ciudad Juárez— Con una inversión estimada en los 600 mil pesos, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte entregó ayer cuarenta tanques de gas L.P. y 50 tinacos de agua a 55 planteles educativos del nivel básico del sistema estatal.
Ahora los padres de familia deberán desembolsar hasta 12 mil pesos para garantizar el suministro del combustible, ya que cada tanque tiene la capacidad de almacenar mil litros de gas butano, además deberán sufragar la instalación del equipo recibido.
“Con mucho gusto les estamos entregando este equipo a las escuelas que lo necesitan. Estamos muy contentos de poder recibirlos, de entregarles esto para poder facilitar un poco más su trabajo y para que puedan estar más cómodos dentro de sus escuelas’’, dijo Judith Soto Moreno, titular de la Subsecretaría.
En total son 55 las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que recibieron los tanques estacionarios o el tanque de almacenamiento de agua potable, que corresponden a la segunda de la temporada invernal para planteles del nivel básico.
El impacto será para para 15 mil 928 estudiantes y 575 docentes de los planteles de preescolar, primaria y secundaria que recibieron el equipamiento.
La inversión estimada por Soto Moreno fue de 600 mil pesos, entre los 40 tanques estacionarios y los 50 tinacos Rotoplas.
“Los tinacos de Rotoplas tienen una capacidad para mil 100 litros, mientras que los tanques estacionarios de gas pueden almacenar mil litros”, informó la servidora pública.
La entrega del equipo estaba programada para la semana pasada, sin embargo, el acto público fue suspendido hasta este martes, según la información del área de comunicación social de esta Subsecretaría.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X