Entregan permisos para venta navideña

Abril Salgado
El Diario de Juárez
2018-12-04

Ciudad Juárez— Para comercializar los tradicionales productos navideños por las calles de Ciudad Juárez, la Dirección de Regulación Comercial inició la entrega de permisos gratuitos que permitirán la legalidad de estas ventas hasta el martes 25 de diciembre.
El titular de la dependencia, Leonel Ortega Cázares, mencionó que todavía no se cuenta con un límite de permisos pero puntualizó que desde el pasado viernes se han entregado 40, cifra en la que se ha detectado que la mayoría de los vendedores buscan los mismos cruceros.
“Si vemos que ya está saturado y que ya fue solicitado los estamos restringiendo completamente en áreas”, dijo, y agregó que es en Paseo Triunfo de la República y avenida de Las Torres donde se han hecho repetidas solicitudes.
Indicó que hay zonas como la avenida Tecnológico en las que se van a prohibir por motivos de seguridad e intenso flujo vehicular. 
También reiteró que este año se busca limitar al mayor número de comerciantes y artesanos en las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, primer cuadro de la ciudad, aunque resaltó que en esa zona hay mucha demanda y se analiza qué tantos permisos se pueden autorizar ahí.
“El evento en cruceros es de temporada, prácticamente lo que vas a encontrar ahí es artículos decorativos, algunos monos de peluche alusivos a la época disfrazados de Santaclós, venaditos con luces, cosas así”, mencionó. 
El funcionario expuso que también comenzó la entrega de permisos para las ventas en el festejo del Día de la Virgen de Guadalupe que serán el 11 y 12 de diciembre, e incluyen comida, palmas y artículos religiosos.
“Andamos revisando plenamente porque tenemos identificados los cruceros donde se han dado permisos”, señaló, e invitó a los interesados en comercializar productos de temporada a solicitar su permiso gratuito de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el 467 de la calle Mauricio Corredor de la colonia Centro.
Finalmente informó que las sanciones por no contar con los permisos de Comercio serán el decomiso de la mercancía, hasta un mínimo de 20 salarios.
De acuerdo con archivos periodísticos, las ventas navideñas en cruceros se hicieron presentes desde los últimos días de noviembre en algunos cruceros por el suroriente de la ciudad.


[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo