Local

Conmemorará Cruz Roja el Día Internacional del Voluntariado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-12-04

Para conmemorar el día internacional del voluntariado, mañana la Cruz Roja (CR) reconocerá “la labor y la dedicación de todo el personal voluntario” con un evento que se centrará en cómo los voluntarios pueden construir comunidades resilientes, dio a conocer Gabriel Reyes, director general de la institución en Juárez. 
Se trata de un evento gratuito de entrada libre que comenzará a las 10 de la mañana en las instalaciones de la CR, ubicadas en la zona Pronaf.
“Va a haber una demostración de lo que hacemos en rescate urbano. Invitamos a un grupo de la ciudad que se llama CLAM, es el Consejo Local de Ayuda Mutua. Ellos agrupan a diversas organizaciones que apoyan en caso de alguna contingencia”, dijo Reyes.
En el sitio –de 11 de la mañana a 1 de la tarde– habrá módulos informativos de la escuela de enfermería de la Cruz Roja Mexicana, sobre enfermedades de transmisión sexual; del Heroico Cuerpo de Bomberos, sobre prevención de accidentes referente a monóxido de carbono.
A la par, también los habrá de la Escuela CEDATI-IRITEC, sobre centros comunitarios y toma de signos vitales. A su vez, el área de psicología de la CR, tendrá un módulo de autocuidado postraumático de estrés, y además en el sitio será colocado un módulo de autocuidado sobre píe diabético.
“Se les informará a los asistentes sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible, y a su vez, se les rendirá homenaje por su dedicación”, informó la coordinación de voluntariado de la institución.

X