Timan por Facebook con licencias falsas | Local

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

44

55

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

44

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Timan por Facebook con licencias falsas

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / La renovación del documento toma 20 minutos

Cortesía / La renovación del documento toma 20 minutos

Ciudad Juárez— Autoridades estatales alertaron a la ciudadanía por la venta de licencias falsas a través de redes sociales.

El titular del Departamento de Licencias Digitales, Ricardo Cordero Ramírez, dijo que se detectó el caso en la ciudad de Chihuahua de un hombre que ofertaba el documento en mil 600 pesos a cambio de evitarse todo el trámite.

“Es completamente diferente, el nombre que viene no es el de la licencia que se emitió en Licencias Digitales; definitivamente es un engaño total para la gente”, dijo.

La licencia de conducir expedida por el Estado cuenta con un sello del escudo nacional, además de un chip que guarda los datos personales de quien la posee, indicó.

El funcionario aseveró que comprar la licencia puede acarrear un problema judicial, lo mismo que sucederá con quien las esté vendiendo.

Indicó que ya se interpuso una denuncia ante la la Fiscalía General del Estado (FGE), pero llamó también a la comunidad a que dé aviso a las autoridades si se percata de una situación similar.

La venta detectada en redes sociales, específicamente en Facebook, se hizo desde la ciudad de Chihuahua, aunque el documento apócrifo que se muestra corresponde a uno de Juárez, precisó.

“Queremos invitarlos a que vengan a nuestras oficinas en Pueblito Mexicano o en Mitla, y aprovechen los descuentos que estarán hasta el 31 de diciembre”, agregó.

Dijo que la dependencia está ofreciendo descuentos del 25 por ciento para obtener la licencia de conducir.

El costo por la licencia de chofer particular asciende a mil 271 pesos por seis años, 949 pesos por tres años, y 378 pesos por un año; mientras que para automovilista particular a mil 223 por seis años; 915 por tres años, y 270 por un año.

Por el examen teórico práctico de manejo el contribuyente debe pagar 104 pesos, cuando se hace el trámite por primera vez.

Explicó que los tiempos de espera para la renovación del plástico son de 20 minutos en promedio, mientras que por primera vez alcanza las tres horas.

Aseguró que no se ha rebasado la capacidad instalada tanto de Pueblito Mexicano como del módulo externo ubicado en Plaza Mitla.

De enero a la fecha, van 89 mil 427 licencias emitidas, por lo que faltan 10 mil 571 para llegar a la meta proyectada para este año.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Presidenciable O'Rourke visita Casa del Migrante
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En Juárez, ofrece a centroamericanos ayuda en su búsqueda de asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: