Detienen a supuesto empresario por fraude millonario | Local

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

23

24

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

23

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a supuesto empresario por fraude millonario

Staff
El Diario de Juárez | Martes 04 Diciembre 2018 | 19:51 hrs

Cortesía / Mario Alberto S.Z.

Cortesía / Mario Alberto S.Z.

Ciudad Juárez— La tarde de hoy, un hombre llamado Mario Alberto S.Z. fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que se hizo pasar por una persona de múltiples negocios para vender por casi 5 millones de pesos terrenos que no eran de su propiedad.

El ilícito –según información oficial– fue cometido en contra de la empresa moral Plating Tech Zone S. de R.L., microindustrial.

Los hechos sucedieron cuando la persona afectada celebró un contrato de compra venta el 27 de marzo del año 2015 con el ahora detenido, respecto a los lotes identificados como 35, 35B y 35C, ubicados en la calle Cuauhtémoc 1804, en la colonia Fidel Ávila. El precio acordado de la venta fue de 4 millones 797 mil 500 pesos.

Derivado del acto jurídico y de la firma del contrato, al aprehendido se le entregó en dos cuentas bancarias la cantidad de 2 millones 169 mil 999 pesos. El resto del monto sería entregado en fechas posteriores.

Luego, tras varios sucesos, la empresa moral tuvo conocimiento de que Mario Alberto no era el propietario y que mediante engaños obtuvo un lucro indebido, por lo que cayó en el delito de fraude, según se indicó.

Personas allegadas laboralmente al detenido, en todo momento promovieron la imagen del imputado como una “persona honorable, de mucho dinero, dedicada a negocios y venta de inmuebles”. Lo anterior, según la FGE, con el fin de convencer a los clientes de que depositaran cantidades monetarias.

Cuando los afectados se percataron de que habían sido víctimas del delito de fraude, acudieron ante el ministerio público de la FGE para interponer la querella. Luego de que el agente investigador obtuvo diversas pruebas para solicitar una orden de aprehensión, ésta fue cumplimentada.

Por el delito señalado, el imputado será presentado mañana ante el juez de control que lo requiere para iniciarle su proceso penal. Asimismo, en los próximos días será determinada su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso, indicó la FGE.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Presidenciable O'Rourke visita Casa del Migrante
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En Juárez, ofrece a centroamericanos ayuda en su búsqueda de asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: