Regresan patrullajes militares

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-12-04

Ciudad Juárez— Militares y policías federales comenzaron desde ayer a patrullar la ciudad en tareas de seguridad pública emanadas del Plan de Seguridad Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Felipe González, responsable del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.
Dio a conocer que los primeros 70 elementos de la Policía Militar (PM) se asignaron a la vigilancia de 10 coordinaciones territoriales en Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, estas dos últimas poblaciones asentadas en el Valle.
Por la tarde se les observó en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, además de la avenida Tecnológico, donde la ciudadanía fue testigo de la presencia militar no vista en patrullajes de esta forma desde el Operativo Conjunto Chihuahua, en el año 2010.
A nivel nacional se diseñaron 150 coordinaciones territoriales para esta labor, donde el Ejército, junto con la Policía Federal, desarrollará estrategias de seguridad pública en puntos de mayor incidencia delictiva.

Medirán incidencia delictiva
El coronel González dijo que los elementos comisionados para este fin llegaron el domingo y ayer fue el primer día de patrullajes.
Medios nacionales reportaron el inicio de la operación en el país con el despliegue de 35 mil 745 efectivos que forman parte de la nueva estrategia de Seguridad y Pacificación de López Obrador.
Según el jefe del Noveno Regimiento de Caballería, podrían sumarse más militares para la cobertura de las 10 coordinaciones territoriales de esta región.
Por segundo día consecutivo no participaron representantes de las corporaciones policíacas estatales ni de la PGR en estos encuentros de coordinación institucional, donde hay presencia de autoridades de las policías municipal, federal y del Ejército, así como la del visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Castro Jiménez.
Elizabeth Guzmán, coordinadora regional del Gobierno federal, informó que todos los días los mandos de las corporaciones participantes en este esquema habrán de reunirse para compartir la información de eventos que se generen 24 horas previas, con el fin de medir la incidencia delictiva y desarrollar estrategias.
Dijo que en la convocatoria de este plan están incluidas las agencias policiacas estatales, pero en los dos días de instaladas las mesas de coordinación no han asistido sus representantes.
Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que ayer se les informó que los patrullajes de la Policía Militar incluirán recorridos pedestres y en vehículos de forma conjunta con la Policía Federal. Detalló que en la reunión de la Mesa se intercambiaron teléfonos entre los jefes militares y las autoridades municipales y federales para sostener una mejor colaboración.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo