Local

Limpiarán panteones públicos y privados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-12-04

Ciudad Juárez— Debido a quejas de falta de limpieza en algunos panteones privados, la Dirección de Servicios Públicos Municipales arrancará un programa para mantener esos espacios públicos y privados limpios, aseguró el director de Servicios Públicos.
Daniel Pando Morales, mencionó que todos los cementerios de la ciudad y los de los distintos poblados del Valle de Juárez, deberán contar con operativos de limpieza constantes.
Dijo que en una primera ocasión cuadrillas de la dependencia colaborarán en los cementerios, pero posteriormente los dueños o encargados deben de mantenerlos limpios. 
En la ciudad hay unos 16 panteones, entre públicos y privados, dio a conocer el vocero de Servicios Públicos, David Campos.
Explicó que en los próximos días iniciarán visitas a cada camposanto, incluyendo los privados y concesionados para dialogar con el personal encargado y sean ellos quienes decidan qué día y con cuánto personal se puede realizar una limpieza minuciosa.
Agregó que la dependencia está dispuesta para apoyar, en una sola ocasión, para realizar una atención exhaustiva en cada recinto y luego, a través de un documento firmado, los encargados se comprometan a seguir limpiando de manera constante.
Indicó que por su parte, en los camposantos administrados por el Municipio, a pesar de que hace sólo un mes se realizó una limpieza minuciosa en cada uno de ellos, de nueva cuenta ya se inició otro operativo para cumplir con esta disposición.
Dijo que para ello, el pasado viernes ya se giró la instrucción al encargado de estos cementerios y por ello en el panteón Chaveña, Colinas y San Rafael, ya se realizan acciones como encalado de muros perimetrales, retiro de maleza, atención a flora, repintado de oficinas, limpieza de pasillos y retiro de exceso de tierra.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X