Anuncian vacantes en tres países

Javier Olmos
El Diario de Juárez
2018-12-04

Ciudad Juárez— El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez anunció más de 200 vacantes disponibles en Estados Unidos, Canadá y Alemania para buscadores de empleo a nivel operativo y profesional.
La coordinadora de la dependencia estatal Margarita Ortega Ibarra, informó que en EU, por ejemplo, hay empleos disponibles para mucamas y salvavidas, con salarios que van de los 9 a 12 dólares por hora.
En Canadá solicitan pintores, cocineros, trabajador general en empresa de mariscos y carpintero, con sueldos de 14 a 21 dólares por hora, añadió.
En total, hay 50 plazas disponibles en el país vecino del norte, 65 en Canadá y 125 en Alemania, con contratos de tres o cuatro meses con posibilidad de ampliarse, informó.
Indicó que para aplicar a las vacantes mencionadas deben acudir a la oficina del SNE Unidad Regional Juárez, ubicada en Eje Vial y Aserraderos, en la planta baja del Edificio Administrativo de Gobierno del Estado.
Explicó que para aplicar es necesario el conocimiento del idioma inglés de básico a intermedio, de acuerdo con la vacante a postularse, así como contar con un pasaporte, no tener antecedentes migratorios, es decir, repatriados no son candidatos para las vacantes que se ofertan.
Alemania está solicitando profesionistas del grado de ingenierías y área de la salud, con sueldos que van desde los 40 hasta los 75 mil pesos mensuales, refirió.
Para mayor información, dijo que pueden acceder al portal www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.
Roberto García, del Departamento de Movilidad Laboral, precisó que es necesario contar con acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio vigente, carta de no antecedentes penales, antecedentes escolares; ya en la dependencia se les realizará un cuestionario migratorio.
Las vacantes son para empezar a laborar en enero, abril y mayo de 2019.
Reiteró que los servicios de vinculación que ofrece el SNE Juárez son totalmente gratuitos, por lo que alertó a los buscadores de empleo a no dejarse sorprender por gestores que cobran por el trámite de estas mismas vacantes, ya que el único que pudiera costarles es el trámite migratorio.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo