Local

Decomisan mariguana con valor a un millón de pesos

Staff
El Diario de Juárez

2018-12-04

Ciudad Juárez— La Policía municipal realizó el lunes el aseguramiento de 627 paquetes de mariguana con un valor que se estimó superior al millón de pesos; en la acción fueron detenidos cinco integrantes de la pandilla delictiva “Los Mexicles”, informó la corporación.
Los agentes sorprendieron a un grupo de personas cuando cargaban paquetes de mariguana de un domicilio hacia un vehículo Honda Accord, color negro, de modelo antiguo.
El auto estaba en el exterior de la casa localizada en el cruce de las calles Jaime Bermúdez Cuarón y Humberto Escobar, en la colonia Lucio Blanco, informó la SSPM.
Los agentes municipales pusieron bajo arresto en el momento a, José Francisco A. A., Julio César C. P., Juan Arturo R. S., Roberto M. M. y Paulina E. V., esta última de 16 años de edad, quienes serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Los preventivos aseguraron a los detenidos 627 paquetes de mariguana confeccionados con cinta metálica con un peso aproximado al medio kilo (una libra) cada uno.
De los paquetes, 280 se encontraba en la cajuela del vehículo, 202 más en el asiento trasero del automotor, mientras que 145 se encontraban en el exterior del domicilio desde donde los estaban sacando para cruzar la droga a los Estados Unidos, según se aseguró.
Al momento de su detención dichas personas manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Los Mexicles” y que la droga asegurada tiene un valor superior al millón de pesos, misma que sería trasladada al vecino país por el Valle de Juárez, se dio a conocer.

X