Local

Detienen a mujer por pedir limosna con sus tres hijos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-12-02

Tres niños de 3, 5 y 8 años de edad le fueron asegurados a la madre, después de ella que pedía limosna en el Parque Borunda, en el centro de la ciudad.

La mujer, identificada como Rubí G. Z., de 24 años, fue detenida por la Policía Municipal, acusada del delito de omisión de cuidados.

El aseguramiento corrió a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó en un comunicado, luego de que fuera denunciado a los números de emergencia el caso por parte de comerciantes que señalaron a la madre de tener en malas condiciones a sus hijos.

“La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales recibieron un llamado a la línea de emergencia 911, donde reportaron un caso de omisión de cuidados”, indicó la corporación.

Los policías se trasladaron al parque, ubicado en la avenida Vicente Guerrero y la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Partido Escobedo.

Ahí se entrevistaron con un representante del DIF, que les manifestó que ya habían recibido llamadas de los locatarios del parque denunciando que una mujer acudía con frecuencia junto con sus hijos a pedir dadivas a los transeúntes.

“Asimismo, señalaron que los menores se encontraban en condiciones deplorables ya que no contaban con prendas de vestir abrigadoras para las inclemencias climatológicas”, expuso la SSPM.

La madre fue consignada a la Fiscalía General del Estado (SSPM) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de omisión de cuidados, mientras que los menores fueron trasladados a la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se informó.

X