Local

Llaman a salvar vidas donando sangre

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-12-01

Ciudad Juárez— Con el objetivo de apoyar con pintas de sangre al Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, ayer se realizó la campaña de donación de sangre “YO YA, ¿TÚ YA?, Suma vida, Suma Sonrisas”, organizada por el Club Rotario de Juárez Conecta.
Frizzia Sánchez, coordinadora del Comité de Relaciones Públicas del Club, comentó que en esta ocasión se recibió a un total de 42 donadores, pero la campaña continuará hasta el próximo 18 de diciembre en la Plaza San Lorenzo.
Sánchez comentó que recibieron buena respuesta por parte de los padres de familia que acuden con sus hijos al Hospital Infantil y de asistentes de todas las edades.
Anteriormente el personal del Club había donado 25 pintas de sangre como una forma de promover una conciencia filantrópica en la sociedad juarense, agregó Sánchez.
Leticia López, trabajadora social del Banco de Sangre Regional, dijo que de manera constante acuden realizar campañas de donación de manera altruista en escuelas, maquiladoras, dependencias gubernamentales u organizaciones.
Comentó que deben de tener un acervo de sangre debido a que en el mes de diciembre y enero disminuye la cantidad de donadores porque algunas personas salen de viaje y las escuelas tienen vacaciones.
Agregó que en las fechas decembrinas ocurren más accidentes carreteros, por lo que es importante tener una reserva para estar preparados ante cualquier emergencia, y por ese motivo trabajan en campañas de manera simultánea como las que organizó el club Rotario y el Banco de Sangre Regional.
La trabajadora social, indicó que la semana pasada culminaron una campaña en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en la que obtuvieron excelente respuesta.
López dijo que obtuvieron 100 unidades de sangre en cada instituto, y que aún les falta acudir a cinco empresas de la industria maquiladora el próximo 10 de diciembre.
Añadió que continuarán apoyando en la campaña de sangre organizada por el club Rotario hasta su culminación. (Verónica Domínguez / El Diario)
vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X