Local

Diputados y Censo dejan trabajo para ir a la toma

Pável Juárez
El Diario

2018-12-01

Ciudad Juárez- Integrantes de los equipos de trabajo del Censo por el Bienestar y los diputados locales por Morena interrumpieron sus labores para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México hoy.
La bancada completa de Morena en el Congreso local acudieron al evento en el Zócalo donde transmitieron en vivo la sesión solemne y no asistieron a la sesión ordinaria en el Congreso del Estado donde se tomó protesta a Héctor Acosta Félix como auditor superior del estado.
También el equipo encargado de levantar el Censo por el Bienestar en la ciudad interrumpieron sus visitas y fueron al evento en camiones de pasajeros desde el jueves.
Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado aseguró que la falta de los legisladores a la sesión de hoy ya se había pactado con anterioridad, “lo platicamos con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y nuestra ausencia no afecta el quórum para la toma de protesta del nuevo auditor superior”, aseguró.
Los legisladores locales viajaron en avión a la Ciudad de México y se unieron a la comitiva de alrededor de 400 personas de varios municipios de la entidad que también realizaron el viaje, pero en autobuses de pasajeros desde el jueves.
Colunga Martínez, confirmó que los diputados por Morena volverán a la ciudad de Chihuahua mañana.
Desde el jueves se interrumpieron los trabajos de entrevista a posibles beneficiarios de los programas sociales del nuevo gobierno federal debido a que la mayoría de los ‘Servidores de la Nación’ viajaron a la ciudad de México.
El Censo por el bienestar reporta un avance del 27 por ciento en la ciudad y las labores de visita y entrevistas se retormarán hasta el lunes, informó la coordinadora regional del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta.
Los resultados completos del censo debieron presentarse ayer, pero no se alcanzó la meta, por lo que se continuará con el levantamiento de datos durante diciembre hasta completar las 350 mil visitas previstas desde el inicio de los trabajos en octubre pasado.
Para el viaje en autobús a la capital del país se solicitó una cooperación de 700 pesos y no incluye alimentos ni estancia, informó Guzmán Argueta.
En Juárez se prepararon las instalaciones del comité local ubicado en el cruce de las calles Constitución y Galeana para recibir a alrededor de 200 personas para proyectar en vivo la toma de protesta de López Obrador, informó Luz Elia Marín Rentería encargada de la dirigencia local.
En el evento se prevé la asistencia de los dos regidores por Morena, Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva López.
“Vamos a transmitir el evento en vivo, dar un mensaje a los presentes y terminaremos con un concierto en el que se incluyen tres interpretes y un conjunto musical”, adelantó Marín Rentería.

redaccion@redaccion.diairo.com.mx

X