Local

Asignarán 10 mmdp a programas sociales

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-12-01

Ciudad Juárez— El diputado federal con licencia y próximo delegado del Gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que el Gobierno federal asignará 10 mil millones de pesos al esquema de programas sociales para atender las demandas de bienestar social en el estado.
En el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se beneficiará a 46 mil 602 chihuahuenses que serán contratados como aprendices de diversos oficios. Otros tres mil estudiantes universitarios recibirán una beca de dos mil 400 pesos cada mes y 110 mil alumnos de educación media superior obtendrán 800 pesos mensuales con fin de evitar la deserción escolar, dijo.
También se duplicará la pensión a 240 mil adultos mayores en el estado y 35 mil personas con discapacidad y en situación de pobreza.
Loera de la Rosa aseguró que el proyecto de zona libre en la frontera norte del país comenzará el 1 de enero próximo, “el IVA se reducirá del 16 al ocho por ciento, el ISR bajará al 20 por ciento, los precios de los energéticos se homologarán con los del otro lado de la frontera y el salario mínimo aumentará al doble”.
“Esto se suma a los 600 millones de pesos para infraestructura urbana en colonias de la ciudad que no cuentan con servicios públicos y habrá un plan especial para los 21 municipios con vocación minera en la entidad”, agregó.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X