Local

Federación pone manos a la obra aquí hoy mismo

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-12-01

Ciudad Juárez— Los trabajos del nuevo Gobierno federal comienzan hoy domingo con la instalación de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, informó la coordinadora regional del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta.
Este es la primera de reuniones diarias en las que participarán fuerzas policiacas de los tres niveles de Gobierno representados en la ciudad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, representantes de la zona militar en la ciudad, el presidente municipal Armando Cabada Alvidrez y la coordinadora regional del gobierno federal ElizabethGuzmán Argueta.
Hoy a las 8 de la mañana será la primera reunión de la mesa de coordinación en las instalaciones de la presidencia municipal.
En las reuniones se intercambiará información sobre la situación de la ciudad en materia de seguridad, “servirá para mantener coordinados los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y en comunicación para conocer los problemas de la región”, explicó Guzmán Argueta.
“En cada reunión, los diferentes integrantes de la mesa analizarán los avances en las estrategias de combate al crimen en la ciudad y analizaremos los pasos a seguir, dependiendo de los logros alcanzados”, explicó Guzmán Argueta.
El equipo que integrará la mesa se reunirá todos los días en la presidencia municipal, adelantó.
“El plan busca atender las causas que originan la inseguridad, apoyando el fortalecimiento amplio y plural de las familias, asegurando el empleo y educación a todos los jóvenes de la ciudad, así como proteger a los ciudadanos”, indicó.
De acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, la Guardia nacional contará con 266 coordinaciones territoriales a lo largo del país, cuyo plazo de instalación total será el 2021.
El Gobierno federal prevé la conformación de 150 coordinaciones territoriales en el país en el primer año de gobierno hasta llegar a los 266 en 2021.

X