Local

Hay más amparos para poder cobrar estacionamiento

Araly Castañón
El Diario

2018-11-28

Ciudad Juárez- Aparte del centro comercial Las Misiones, la plaza Galerías Tec se amparó contra la ley estatal de Desarrollo Urbano que prohíbe el cobro en los estacionamientos públicos, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería.
Explicó que cada caso es diferente, y por ello no se puede afirmar que todos los amparos se van a ganar por las empresas que operan estos sitios.
Agregó que Galerías Tec se amparó recientemente, y el Municipio está atendiendo el caso.
“Nosotros no dudamos que como consecuencia de lo que se ha dado a conocer estos últimos días en relación con la plaza Las Misiones vaya a haber intentos de alguna otra plaza de reiniciar el cobro, debemos ser muy claros en ese sentido, no lo vamos a permitir”, mencionó.
Explicó que la postura del Municipio, es impedir el cobro por estacionamiento en los centros comerciales, pero en el caso de Las Misiones la plaza se amparó contra el Reglamento Municipal de Estacionamientos y ganó, y después contra la Ley Estatal de Desarrollo Urbano, y también ganó recientemente.
“Cada plaza comercial decide cómo defenderse, y un procedimiento aún y cuando sea en contra de la misma ley puede seguir caminos muy distintos a otros, porque las circunstancias legales de cada plaza comercial son distintas, no quiere decir que todas vayan a obtener el mismo resultado, nosotros vamos a defender los asuntos de la misma manera”, aseguró.
Explicó que los tribunales federales han establecido que las plazas comerciales tienen el derecho al cobro del estacionamiento, con base en el artículo 5 constitucional, que establece la libertad de trabajo y de comercio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx 

X