Local

'Pagaría 10 mil pesos al año por estacionamiento en Misiones'

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-11-26

Ciudad Juárez— Una multitud de personas se manifestó esta mañana en contra del cobro de estacionamiento que plaza Las Misiones avisó  reactivaría para este día.

En su mayoría, los manifestantes fueron usuarios del gimnasio del centro comercial; son de los más afectados por la medida, comentaron.

"Pagaría yo 10 mil pesos anuales por venir a trabajar. No hay encuadre para que quieran hacer un cobro, bastante abusivo, del estacionamiento. Por ley se exige que cualquier negocio que se quiera poner debe contar con estacionamiento gratuito, es lamentable para toda la ciudadanía", mencionó Mauricio Rivera, empleado del gimnasio.

"Este cobro, de llegarse a realizar, estaría impactando de manera negativa la economía individual y de la ciudad" dijo Karla del Valle, usuaria del gimnasio.

Asimismo, los quejosos firmaron una demanda de "acción colectiva" que la Organización Binacional para tu Salud Mental interpondrá el próximo lunes en los juzgados federales de la ciudad en contra de la medida de cobro.

"Llevamos más de 200 firmas y van incrementándose. El mínimo son 30 para implementar la acción colectiva prevista por el artículo 17 constiticional que es para combatir el juicio de amparo", mencionó Luis Odilón Márquez Macías, abogado de la organización.

A pesar de los avisos del centro comercial para reactivar el cobro este día, hasta esta mañana, los clientes no están pagando cuota alguna por el estacionamiento.

Para precisar la información sobre la reactivación del cobro para este día, que fue brindada por Artemio González -encargado del estacionamiento de Las Misiones- se le buscó para entrevista.

No obstante, personal de seguridad informó que no estaba en la ciudad, y tampoco respondió a llamadas telefónicas.

X