Local

Arranca mañana consulta pública

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-11-22

Ciudad Juárez— Mañana inicia la segunda consulta pública donde se pedirá la opinión ciudadana acerca de 10 proyectos prioritarios propuestos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En Juárez se instalarán las mismas 10 mesas receptoras y se repartirán 16 mil boletas de votación, confirmó la coordinadora regional de Morena Elizabeth Guzmán Argueta.
“Esperamos que la participación ronde en las 10 mil personas y también evitar las fallas que surgieron durante la pasada consulta”, dijo.
Para esta edición se rediseñó la plataforma electrónica de captura de los datos de la credencial de elector del ciudadano, se cambiaron las tintas para marcar el dedo pulgar para evitar un doble voto y la forma de realizar el conteo de los resultados, adelantó.
La boleta incluye la opinión acerca de 10 programas propuestos para su aplicación a partir del próximo 1 de diciembre como construir el Tren Maya, una refinería en Dos Bocas, Tabasco; conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec; plantar árboles frutales y maderables, aumentar al doble la pensión a adultos mayores de 68 años así como otorgar becas y capacitación laboral a jóvenes.
También se incluyen las becas a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior, pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad, garantizar la atención médica y medicinas a la población y proveer cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.
Guzmán Argueta confirmó que los resultados de la consulta nacional estarán listos para la noche del domingo y serán anunciados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X